FERIA DE ABRIL

Padilla, oreja y vuelta al ruedo, se lleva la tarde en Sevilla

El Cordobés, silenciado en su lote; El Fandi, ovacionado ante el sexto
Víctor García-Rayo
lunes 12 de mayo de 2014

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

Juan José Padilla ha sido el triunfador del penúltimo festejo de la Feria de Abril en Sevilla. El jerezano, que dio una vuelta al ruedo tras lidiar a su primero y cortó una oreja del que hizo quinto, realizó las mejores faenas de un espectáculo en el que El Cordobés fue silenciado y El Fandi, ovacionado.

Una oreja logró Padilla del quinto, un interesante toro de Torrestrella al que cuajó en el saludo a la verónica y luego le dio fiesta en la muleta. El animal, que no era la tonta del bote, pedía los toques precisos para entregarse, ofreciéndoselos Padilla, que culminó su labor de un estoconazo haciéndolo todo él.

Padilla se fue a portagayola a recibir al segundo, al que instrumentó después otra larga cambiada en un arranque de mucho pundonor. Banderilleó bien pero después el toro en la muleta mostró poco recorrido y menor duración. Se ancló el piso el torrestrella, que fue despenado de estocada tras pinchazo. Dio la vuelta al ruedo el jerezano, que había brindado la muerte del toro a su picador Antonio Montoliu.

El tercero llegó agotado al último tercio. A pesar de que lo cuidó en el caballo, la exigente lidia de El Fandi, que en banderillas llegó a clavar hasta cuatro pares, no fue a mayores. El animal sacó nobleza, pero no respondió hasta el final. Hubo muchos muletazos, pero no llegaron a calar. Mató bien.

El sexto tuvo mucho que torear. Era exigente y requería unos toques, un mando y una colocación que su matador, El Fandi, no siempre logró. Se acopló por momentos el granadino, que de mitad de faena en adelante consiguió algún redondo de mérito y enjundia, pero su faena no pasó a mayores. Mató de estocada habilidosa y fue ovacionado.

No estuvo fino El Cordobés ante el cuarto. No aprovechó del todo al animal, que cobró lo suyo en el caballo, y se le notó falto de su alegría habitual. Mató al segundo intento y fue silenciado.

Abrevió El Cordobés con el primero, un toro que llevó siempre la cara arriba y echaba las manos por delante en sus embestidas. No tuvo maldad, pero le costaba un mundo desplazarse. Mató al segundo intento. Fue silenciado.

Sevilla, sábado 10 de mayo de 2014. Toros de Torrestrella. Manuel Díaz “El Cordobés”: Silencio en ambos; Juan José Padilla: Vuelta al ruedo tras leve petiicón y oreja; El Fandi, silencio y ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando