Padilla, operado para corregir la disfunción del oído medio
Juan José Padilla ha recibido este mediodía el alta hospitalaria en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla tras la intervención que le fue practicada este lunes bajo anestesia general para corregir la disfunción del oído medio y mejorar la audición de su oído izquierdo, dañado a consecuencia de la grave cogida que tuvo lugar en Zaragoza en octubre de 2011.
En palabras de los doctores Francisco Esteban Ortega, otorrinolaringólogo y Alberto García-Perla García, cirujano máxilofacial, "el postoperatorio inmediato ha transcurrido favorablemente y sin complicaciones". Ambos han señalado que Juan José Padilla precisará de "reposo relativo", -la duración dependerá de las próximas revisiones-, "aunque se prevé que pueda reaparecer en su temporada americana".
A la salida del hospital, Juan José Padilla se ha mostrado satisfecho del resultado de la intervención. "Doy gracias a Dios porque se ha dado un paso importante y espero que poco a poco pueda recuperar mi audición natural y consiga, incluso, quitar el audífono. Tendremos que ir paso a paso". El propio torero ha señalado, tal y como han indicado los médicos, que guardará reposo, sin entrenamientos ni esfuerzo físico, añadiendo: "Tengo ilusión por poder cumplir los compromisos que tengo en América”.

