El matador de toros jerezano Juan José Padilla fue homenajeado en el ruedo de la plaza de toros de Las Ventas en reconocimiento a toda su trayectoria. Fue un acto organizado por la Academia de la Diplomacia y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, y contó con la presencia de algunos amigos personales del torero, como Adolfo Suárez Illana, Luis Alfonso de Borbón, o Victorino Martín, así como representación institucional de embajadores de diferentes países como Reino Unido, Bélgica, Corea, Japón, China, Sudán y Senegal.
El encargado de recibir al torero fue el presidente de la Academia de la Diplomacia, Santiago Velo de Antelo. Juan José Padilla mostró su agradecimiento por tal distinción y quiso compartirla con todos los compañeros de profesión.
El acto fue amenizado por varios cantantes de la Fundación Operística de Navarra, interpretando varias piezas en honor al torero y a la tauromaquia.
También fue descubierta una espectacular pintura del artista Antonio Santana dedicada al torero y que será cedida a la Academia de la Diplomacia. El acto sirvió además para transmitir a nivel internacional los valores de la tauromaquia a numerosos países que desconocen el mundo taurino, acercándolos así a nuestra cultura.
En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten. De San Blas…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…