Con la intervención de un cuarteto de cuerda y un vídeo con fotos de la trayectoria de Juan José Padilla dio comienzo esta tarde el acto de presentación de los carteles de la Feria de Begoña de Gijón con la carpa del ruedo gijonés a reventar de público.
Un ciclo de máxima categoría que acartelará a figuras de la talla de Morante, Roca Rey, Alejandro Talavante, Juan Ortega, José María Manzanares, Pablo Aguado y Tomás Rufo, junto a los debuts de diestros como el extremeño Emilio de Justo y el francés Clemente.
Germán Estela sostuvo un entretenido coloquio para comenzar la presentación del gran serial de Circuitos Taurinos, en el que Juan José Padilla rememoró su paso por Gijón en las cuatro tardes que actuó en El Bibio. Contó también la dureza de los comienzos, desde la grave cornada en Arcos de la Frontera, aún en su época de novillero; y la época de salir de sobresaliente con el rejoneador Javier Buendía, hasta su triunfo en Pamplona con la corrida de Miura en 1999. La miel del triunfo se tornó ese mismo verano en hiel con la cornada de Huesca que le afectó al páncreas.
La alcaldesa Carmen Moriyón y Carlos Zúñiga descubrieron el cartel anunciador, obra de Noel Herrero, para un ferión que nadie se puede perder.