Dos toros importantes de Fuente Ymbro, bravos de verdad, facilitaron el triunfo de Padilla y Fandiño, que abrieron una puerta grande de peso. Una oreja de cada toro cortó el jerezano aunque el palco le negó de manera incomprensible una segunda oreja en el cuarto. El de Orduña desorejó al mejor toro del conjunto. No tuvo suerte Perera que, pese a bailar con la más fea, evidenció su buen momento.
El tercero de Fuente Ymbro, un serio y cuajado jabonero, fue un gran toro que tuvo como virtudes la entrega, la fijeza y el galope en la embestida, que imprimía transmisión a la faena. Muy bien Iván Fandiño, que se embraguetó con él sobre la diestra en muletazos de buen trazo, templados, encajado el torero y gustándose. Todo con profundidad en una faena basada sobre la diestra. Culminó con ajustadas bernadinas. Mató de una gran estocada en toda la yema. Brindó la faena al ex piloto de motos castellonense Álex Debón.
El sexto acusó un problema de descoordinación, que impidió cualquier opción de lucimiento a Iván Fandiño, que se justificó tras probarlo sobre ambos pitones. Mató de una estocada caída.
Padilla aprovechó otro buen toro de Fuente Ymbro, el cuarto, para mostrar su versión más pura y templada de su tauromaquia. El toro tuvo buen tranco, codicia, templanza y bravura, sin cansarse nunca de embestir. Padilla tiró por el camino del buen toreo. Los naturales tuvieron encaje y largura. Se relajó sobre la diestra, por donde toreó muy templado. Para satisfacer a su público abrochó con un toreo más accesorio en terrenos de cercanías. Gran estocada. Oreja y fuerte petición de la segunda, con fuerte bronca al presidente por no concederla.
Una oreja cortó el sanluqueño del que abrió plaza, en el que salió a revienta calderas desde que se abrió de capa. Vibrante con capote, entregado con banderillas y variado y sin dejarse nada en el tintero con la muleta, ante un toro de mucho peso y manejable. La faena fue vivida con intensidad por los tendidos de sol. Mató de una estocada al segundo intento, saliendo trompicado del mismo y sacándole el corbatín con el pitón. Oreja.
Miguel Ángel Perera estuvo muy por encima del segundo de la tarde, un toro con una embestida irregular y con querencia a acostarse en los muletazos. El extremeño le buscó las vueltas en una faena larga y afanosa, pero que al final no pudo obtener el lucimiento deseado. Mató de una buena estocada.
El quinto se lesionó una mano de salida y tras ser devuelto, salió en su lugar un sobrero, jabonero, también del mismo hierro. Miguel Ángel Perera se impuso con firmeza a un toro con más movilidad que clase, al que poco a poco logró meter en el canasto. Faena larga, en la que no se aburrió, siempre intentado mejorar las condiciones del toro. Acortó distancias al final, en terrenos donde estuvo más a gusto el torero. Faena de gran mérito que evidencia su gran momento. La espada se le fue a los blandos.
Sábado 13 de julio. Pamplona. Toros de Fuente Ymbro, el 5º xomo sobrero, de excelente presentación y juego desigual. Los mejores, 3º y 4º, de gran calidad y bravura. JUAN JOSÉ PADILLA:Oreja con petición de la segunda en ambos; MIGUEL ÁNGEL PERERA:Silencio y ovación tras dos avisos; IVÁN FANDIÑO: Dos orejas y silencio. Entrada: Lleno.
Acceda a la versión completa del contenido
Padilla y Fandiño, puerta grande de peso en Pamplona
Se lidian toros de Antonio Bañuelos para El Fandi, Manuel Escribano e Ismael Martín
Se lidian toros de José Escolar y Rehuelga para Sebastián Ritter, que sustituye a Damián…
Se lidian toros de Garcigrande para Emilio de Justo, Juan Ortega y Roca Rey
Se lidian toros de Santiago Domecq para Daniel Luque y Clemente, mano a mano
Se lidian toros de Robert Margé para Juan Leal, Diego San Román y Samuel Navalón
Daniel Luque y Clemente, mano a mano, harán el paseíllo a partir de las 17:30…