Categorías: Noticias

Padilla y Manzanares, puerta grande en Castellón

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

Fotos: JAVIER ARROYO

Manzanares y Padilla abrieron la puerta grande en la primera de las tres corridas de la Feria de la Magdalena, tras aprovechar una manejable corrida de Núñez del Cuvillo, con varios toros manejables. Una gran entrada registró la plaza, con un público cariñosísimo con los toreros.

Manzanares, tal y como ya anunciara, vestía de negro y azabache en señal de luto. Dos orejas le cortó al sexto, un toro de una gran calidad y templanza al que el alicantino toreó muy despacio en una faena en la que hubo muletazos bellos. Toreó casi al ralentí sobre la diestra, encajado y gustándose. El público estuvo muy cariñoso con Manzanares. Los circulares finales tuvieron largura. Mató de una gran estocada, que tumbó al toro sin puntilla. Dos orejas. Abrevió Manzanares con el inválido tercero, donde cabe resaltar un gran tercio de banderillas de Curro Javier.

Padilla se llevó el lote. Buen toro el que abrió plaza. Fue algo tardo y se aplomó muy pronto, quizá acusó un puyazo fuerte, pero embistió con mucha nobleza y despaciosidad. Lo aprovechó Padilla mientras duró. El cuarto fue un toro importante, que embistió con profundidad y transmisión, siguiendo los engaños hasta el final. Tuvo más entrega por el pitón derecho. Faena vibrante de Padilla, que conectó con la gente desde las largas cambiadas de recibo. Toreó largo y con buen gobierno primero, para calentar al tendido después en los desplantes y el toreo más efectista. Mató con contundencia a sus dos toros.

Le costó a Morante recoger al abanto segundo, pero cuando se quedó el de Cuvillo en el capote del sevillano, surgió la magia del toreo a la verónica, encajado y acompasado en medio de unos olés rotundos. El de Cuvillo, que atesoró calidad pero le faltó empuje, duró poco, aunque lo suficiente para que Morante torease de maravilla sobre la diestra en la que hubo muletazos de una gran despaciosidad.

La disposición y técnica de Morante taparon muchos de los defectos del quinto, un toro de áspera y descompuesta embestida, que nunca fue metido en la muleta y que se metía muy por los adentros. Movilidad sin clase la del toro. Quiso Morante en todo momento, con ganas. Faena de más voluntad que sentimiento.

Castellón. Viernes 13 de marzo de 2015. Feria de la Magdalena. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados y de buen juego salvo el inválido tercero y el descompuesto quinto. Juan José Padilla: Oreja y oreja con fuerte petición de la segunda; Morante de la Puebla: Ovación con saludos en ambos; Manzanares: Palmas y dos orejas. Entrada: Casi lleno. Se desmonteró en el 3º Curro Javier tras dos grandes pares de banderillas.

Acceda a la versión completa del contenido

Padilla y Manzanares, puerta grande en Castellón

Jorge Casals

Entradas recientes

El cambio no esperado

Abundando en los cambios, este mes de noviembre que acabamos de apuntillar, quitándole la razón…

43 minutos hace

Sergio Rollón, de nuevo a quirófano por una "miositis osificante"

El novillero madrileño será intervenido en los próximos días de miositis osificante, una afección en…

53 minutos hace

Un mano a mano entre Borja Jiménez y Tomás Rufo, entre las novedades de Fallas

El valenciano Samuel Navalón entrará en el cartel con Roca Rey, que hará un solo…

8 horas hace

Puchano, trofeo a la actuación más sobresaliente de Valencia

El premio, entregado por el presidente de la asociación, Agustín Fernández, reconoce el extraordinario tercio…

9 horas hace

Un nuevo apoderamiento para 2026

Una unión sellada "de forma indefinida, en un acuerdo basado en la confianza, el respeto…

9 horas hace

Niños de Kenia, fascinados con el toreo de Urdiales

El reportaje de El Mundo que firma Zabala de la Serna cuenta con el testimonio…

9 horas hace