Se trata de la obra “Family Scene”, perteneciente a la serie que el artista realizó en los años 80 dedicada a la tauromaquia.
La obra “Family Scene”, una de las piezas más destacadas del pintor, escultor y dibujante colombiano Fernando Botero, ha sido subastada en Nueva York por un valor de 1,2 millones de euros, más de 200 millones de las antiguas pesetas. Se trata de un retrato de grupo de una familia que pertenece a la serie dedicada a la tauromaquia que Botero realizó en los años 80. Se trata de la primera vez que esta obra sale a subasta.
El artista colombiano ha tratado a través de sus obras de trasladar su declarada afición por el mundo de los toros. De hecho, fue el autor del cartel de la encerrona del diestro Sebastián Castella en Nimes el pasado mes de mayo para recaudar fondos para los afectados por el terremoto de Haití. Suyo fue también diseño del capote de paseo que el diestro César Rincón ha lucido en los grandes acontecimientos, como el de su despedida de la Santamría de Bogotá.
Detalle de "Family Scene".
