La empresa Pagés ha pedido a la Real Maestranza de Sevilla que la nueva negociación del contrato de la plaza de toros se aplace a 2026, en lugar de hacerlo en 2025. El motivo es que, considera la empresa, que el año 2020 fue un año sin actividad, debido a que no hubo toros en Sevilla por la pandemia del Covid. Así lo ha declarado el empresario Ramón Valencia en Diario de Sevilla en una entrevista de Álvaro R. del Moral.
El contrato que vincula a la empresa Pagés finaliza en 2025, año en el que la propiedad, la Real Maestranza de Caballería, puede prorrogar el mismo o negociar con otros aspirantes. La empresa Pagés esta cerca de cumplir los 100 años de permanencia en la plaza de toros sevillana. Antes esta eventualidad de negociar un nuevo contrato, ha solicitado que se considere nulo el año 2020 y que la negociación se traslade al 2026. No se conoce aún la respuesta de la entidad maestrante, aunque se presume que aceptará esta propuesta de Pagés.
En la misma entrevista, Ramón Valencia confirma las ganaderías y las fechas ya adelantadas este viernes por APLAUSOS. Valencia también se pronuncia respecto a Morante: "En las conversaciones que he mantenido con él y su apoderado ha mostrado grandes esperanzas de estar en la próxima temporada. No digo que sea tan prolífera como en los últimos años pero estimo que estará activo".
Además, confirma, según lo que adelantó la Cadena Cope de Sevilla, que el novillero Javier Zulueta tomará la alternativa en la feria de San Miguel de este próximo año de 2025.