Concurso de recortes

Pajarito vuela alto en Laguna

Redacción APLAUSOS
jueves 20 de mayo de 2010

Este joven recortador ganó el I Concurso de Cortes de Primavera en Laguna de Duero celebrado el pasado 15 de mayo.

El 15 de mayo se celebró el I Concurso de Cortes de Primavera en Laguna de Duero que se suspendió el 9 de mayo por las fuertes lluvias que cayeron durante todo el fin de semana.

Los 12 de los mejores recortadores del momento se dieron cita en Laguna para los que fueron elegidos novillos de la prestigiosa ganadería salmantina Charro de Llen, novillos que dieron un espectacular juego durante su lidia.

En el  primer grupo de 4 cortadores  se encontraban Jonathan Castaño, Ruben Monzón, Shin Chan y el local Víctor Viana que hacía su debut en un concurso de cortes y que la verdad nadie lo diría viendo lo que vimos porque a punto estuvo de ser el finalista de este grupo, del que pasó a la final Rubén Monzón y en el que no estuvo a su nivel habitual Castaño. Destacar también de este grupo los espectaculares y variados saltos del joven valenciano Shin Chan que dejó patente el momento por el que atraviesa.

El segundo grupo lo podíamos denominar como el de la muerte ya que la suerte quiso que se juntaran en este grupo Pirri, Alejandro “Pajarito”, Víctor Holgado y Luismi (que reaparecía en Laguna después de la grave cogida sufrida en esta misma plaza el pasado mes de septiembre) aquí la verdad es que el jurado aunque lo tuvo muy difícil durante todo el concurso en este grupo fue de locura ya que el pique amistoso fue creciendo en cada corte aunque el que se llevo el gato al agua fue Alejandro García.

En el tercer grupo se encontraban Juanan, Julián G. Carpio, “Gomina” y el tudelano Sergio de las Heras “Pufi”. De este grupo destacar la variedad de Juanan, los saltos de Carpio, los ceñidísimos quiebros de rodillas de “Gomina” y los ceñidos cortes a los que nos tiene acostumbrado el bueno de “Pufi” que este año ha vuelto a los ruedos con mucha fuerza, fuerza que le valió para meterse en la final junto con Juanan.

En la final sólo vimos cortes, muy ceñidos y dejando llegar mucho al novillo lo que hizo que Juanan fuera desequilibrado en un par de ocasiones, Rubén Monzón no estuvo como en el primer novillo lo que propinó un mano a mano entre Alejandro y “ Pufi” decantándose la balanza del lado de Alejandro que se proclamó vencedor de este primer concurso de cortes de Primavera de Laguna de Duero.

CLASIFICACIÓN:

1º Alejandro García “Pajarito”.

2º Sergio de las Heras “Pufi”.

3º Juanan.

4º Rubén Monzón.

También recibió trofeo Shin Chan al mejor salto.

Antes de la final Carolina Delgado nos ofreció una exhibición de recortes siendo lo más aplaudido un espectacular quiebro de rodillas muy ajustado. También los más pequeños tuvieron su momento de gloria ante un toro simulado donde pudieron demostrar todo su valor siendo obsequiados con regalos a la finalización del mismo.

Una vez realizada la entrega de premios se procedió a realizar una capea para los más valientes.


Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando