Categorías: Noticias

Palacios y El Gallo, únicas ovaciones de la tarde en Madrid

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE FRAN JIMÉNEZ

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: FRAN JIMÉNEZ

Abrió plaza un novillo manso, sin chispa y falto también de fuerzas al que Miguel Maestro diseñó una labor serena y aseada, con algunos detalles sueltos de buena firma, aunque el conjunto no llegó a tomar vuelo en ningún momento, sobre todo por lo poco que aportó el utrero. Mató de una estocada caída y atravesada y cuatro descabellos y fue silenciado. El cuarto fue un novillo incierto, se lo pensaba mucho antes de arrancarse, muy reservón, acometiendo después con todo, brusco y con mal estilo. También llevó una lidia de lo más desastrosa. Maestro lo probó levemente por uno y otro lado antes de eternizarse con el descabello.

Mario Palacios anduvo con notables desigualdades en su buen primero, de templadas y humilladas acometidas, y con el que pecó de encimista. No dio sitio al animal y así fue imposible ligar los muletazos. Falló el planteamiento, además de limpieza, pues prácticamente todos los pases salieron tropezados. Tres pinchazos, estocada caída y trasera y un golpe de descabello. El quinto fue otro novillo de francas posibilidades. Se movió mucho el utrero, que pedía mando y autoridad, algo que encontró a cuentagotas por parte de un Mario Palacios que nuevamente desaprovechó una buena oportunidad para dar un puñetazo en la mesa. Dos pinchazos y estocada defectuosa y saludó una ovación.

El primero del lote de Aitor Dario “El Gallo” tuvo la virtud de la movilidad pero los defectos de soltar mucho la cara y aburrirse también pronto. Faena larga y tesonera del conquense, aunque le faltara ajuste, sitio y más oficio para resolver la papeleta. Trajo gente este Gallo a Madrid, de ahí que se explique la petición que hubo de oreja tras una certera estocada. Cerró plaza otro novillo con clase. Y otra faena desconfiada y sin historia de El Gallo, que no supo aprovechar la ocasión que le brindó el de Adelaida Rodriguez, que, al final, lidió un interesante encierro, con tres novillos de triunfo que se fueron con las orejas puestas.

Madrid, domingo 31 de julio de 2016. Novillos de Adelaida Rodríguez, bien presentados y de variado comportamiento. Los mejores, segundo y quinto; el sexto también se dejó; mansito y soso el primero; sin clase y a menos el tercero; y complicado el cuarto. Miguel Maestro, silencio tras aviso en ambos; Mario Palacios, silencio tras aviso y ovación con saludos; Aitor Dario “El Gallo”, ovación con saludos y silencio. Entrada: Menos de un cuarto. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Fermín Bohórquez y Francisco Cano “Canito” al finalizar el paseíllo. Saludó tras banderillear al tercero Jesús Romero, Pedro Lara y Fernando Sánchez en el quinto e Ismael Mora en el sexto.

Acceda a la versión completa del contenido

Palacios y El Gallo, únicas ovaciones de la tarde en Madrid

Javier López

Entradas recientes

La última de Vic-Fezensac, paralizada más de una hora por el traslado de Román al Hospital de Mont de Marsan

La última corrida de Vic-Fezensac quedó paralizada durante más de una hora hasta que el…

5 horas hace

La sobrecogedora cogida a Román, en imágenes

Román fue cogido este lunes de manera sobrecogedora por el segundo toro de Los Maños…

5 horas hace

Así ha sido el traslado en ambulancia de Román al hospital de Mont de Marsan

Román fue trasladado en ambulancia al hospital de Mont de Marsan después de sufrir una…

6 horas hace

Román, estable en reanimación tras ser intervenido en el Hospital de Mont de Marsan

Poco antes de las 23.00 horas terminaba la intervención quirúrgica. Una operación exitosa en la…

7 horas hace

Morenito y Saltacancelas, los hitos de la Feria de Vic-Fezensac

El burgalés, que paseó tres orejas, dos del bravo Saltacancelas de Los Maños, se fue…

8 horas hace

Leal y Solal, por la Puerta de los Cónsules, Adrián por la de cuadrillas en Nimes

Cuatro buenos toros de Virgen María y un sobrero encastado de Fernay permiten el último…

9 horas hace