Categorías: Noticias

Pallarés y Palha, listos para el último desafío ganadero

El próximo domingo llega el tercer y último Desafío Ganadero en Las Ventas, donde los hierros de Pallarés y Palha se verán las caras ante Sánchez Vara, Javier Cortés y Thomas Dufau.

José Benítez-Cubero, ganadero de Pallarés, expresa: "Lo principal es que salgan buenos, los míos y los suyos, aunque los míos un poco mejor. Lidiar en una plaza como la de Madrid te supone estar nervioso y responsabilizado con el objetivo de que el público se lo pase bien. Si el público disfruta, nosotros estaremos contentos. Madrid es muy complicado porque es la plaza más importante, se exige mucho y tampoco puedes elegir mucho en la camada. Es un tipo de toro con un trapío que en este encaste aún es más complicado. Busco que sean toros completos. Al toro se le da ahora poca importancia desde que sale y a veces parece que solamente importa en la muleta. Hay toros que salen muy buenos de primera hora. Los animales se entregan mucho y en la muleta tienen que bajar. Ahí es cuando dicen que no ha durado pero ¿han visto lo que ha hecho antes? Es importante calibrar todos los tercios para valorar al toro”.

Palha se llevó el año pasado el premio al mejor toro, y por ello y por ser una de las ganaderías predilectas de la afición de Madrid, vuelve a Las Ventas. Su ganadero, Joao Folque, sabe que Madrid es la cita más importante del año para su ganadería y no quiere defraudar las expectativas que la afición tiene puestas en él: "Son toros guerreros, luchadores, toros que dan todo lo que tienen y venden cara su propia vida. Yo hago todo para que la afición salga satisfecha y por ello me gusta criar toros que, por encima de todo, sean guerreros, que den guerra a los toreros. Eso es lo que pido y lo que exijo para que haya emoción en los tendidos. Tengo apartados cuatro toros de buenas reatas, de buen tipo y estoy seguro de que al menos uno va a salir extraordinario. Sánchez Vara es un hombre de casa, es un gran amigo, gran aficionado y, sobre todo, un gran torero. Ha estado aquí más de 50 veces, conoce la ganadería como la palma de su mano y está en un buen momento técnico y artístico. Tiene capacidad lidiadora y mucho valor, confío mucho en él, es una carta segura para ese día. Javier Cortés es un torero que ha venido también varias veces a casa. A mí personalmente me gusta mucho, torea muy por abajo y exige mucho. Por último, Thomas Dufau es una incógnita para mí. Nunca ha estado en casa y no lo he visto torear pero si la empresa lo ha puesto es porque confía en él y porque tendrá crédito suficientes para rematar el cartel".

Acceda a la versión completa del contenido

Pallarés y Palha, listos para el último desafío ganadero

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

2 horas hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

9 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

1 día hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

1 día hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

1 día hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

1 día hace