El pleno del Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha declarado esta mañana a la capital balear como ciudad antitaurina. La propuesta ha contado con el apoyo de PSOE, MES-APIB y SOMPALMA, mientras que PP y C’s han votado en contra. En total, han votado 16 concejales a favor y 13 en contra.
Los defensores de la propuesta han argumentado estar en contra del maltrato animal. PP y Ciudadanos, por su parte, se han mostrado en contra de la declaración de ciudad antitaurina por ser la tauromaquia una tradición y por haber prioridades más importantes en este momento a las que atender.
Esta declaración impide que se apoye desde los organismos públicos a la Tauromaquia, no se darán licencias para la celebración de espectáculos taurinos -con la excepción del Coliseo Balear, que es de propiedad privada y no es de competencia del ayuntamiento-, tampoco reconocerán a personas relacionadas con la tauromaquia y no se cederán espacios públicos para actividades relacionadas con el mundo de los toros. Tampoco reconocerán a personas relacionadas con la tauromaquia Además, se instarán al Gobierno central que se elimine la declaración de Bien de Interés Turístico a las actividades relacionadas con el toro.
Acceda a la versión completa del contenido
Palma de Mallorca se declara ciudad antitaurina
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…