Operarios de la carpintería Hermanos Aldaz Remiro, contratada por la Casa de Misericordia de Pamplona desde 1992, han comenzado este lunes la colocación del vallado del encierro de los sanfermines. Los trabajos han arrancado en el tramo de la bajada del callejón del Paseo Hemingway.
En total son 900 postes, 2.700 tablones y 2.500 cuñas que se irán instalando hasta el 6 de julio entre los Corrales del Gas y la plaza de toros. Hay, además, unas 70 puertas de diversos tamaños que sirven tanto de evacuación del vallado como de cierre del recorrido.
Las labores de colocación del doble vallado continuarán a lo largo de todo el mes hasta que quede cerrado definitivamente el 6 de julio con la instalación de los tramos de parte de la calle Amaya y Estafeta.
Cada año, según han comentado a los medios de comunicación los responsables de la carpintería -que se encarga asimismo del mantenimiento de las maderas, puertas y corrales de la plaza de toros de Pamplona-, más de un 2 % de los elementos de madera del vallado del encierro son renovados.
Al mismo tiempo, ha quedado habilitada la venta online de entradas para el espectáculo del encierro. En los pasados sanfermines se agotaron en las jornadas previas las 19.000 localidades para presenciar el encierro en desde la plaza de toros del 7 al 14 de julio.