El Ayuntamiento de Pamplona ha comunicado oficialmente esta mañana la suspensión de las fiestas de San Fermín en julio de 2021, por segundo año consecutivo. Ha tomado esta decisión teniendo en cuenta la situación actual de la crisis sanitaria y las previsiones para los próximos meses que impiden la celebración de unas fiestas tan multitudinarias e internacionales como los Sanfermines.
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, siempre se había mostrado optimista con la celebración de actos taurinos. Sin embargo, durante la rueda de prensa ha dejada clara su postura: “Durante Sanfermines no debe haber festejos taurinos o corridas de toros”.
El presupuesto municipal para este año cuenta con una partida denominada Sanfermines/Covid que posibilitará organizar actividades de junio a septiembre como conciertos y torneos deportivos, o, como ha señalado el alcalde, "incluso alguna corrida de toros, por ejemplo, aunque es decisión de la Meca". En todo caso, se llevarán a cabo "con responsabilidad, evitando el efecto llamada y priorizando siempre la salud pública, que es lo más importante".
Acceda a la versión completa del contenido
Pamplona suspende sus fiestas de San Fermín
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…