La matadora de toros Paola San Román dio muestras de sus avances en el toreo y dio una meritoria vuelta al ruedo durante la última corrida de la Feria de Aniversario en la Plaza México, que compuso un cartel totalmente de mujeres toreras. Mientras que la rejoneadora Estefanía Uribe, quien aún es novillera y también se presentó, tuvo una digna actuación y cumplió con las expectativas a la hora de las domas con sus caballos.
La queretana San Román (sangre de pichón y oro), quien ha toreado en dos de las tres tardes en carteles únicamente femeniles en los 79 años de historia de la Plaza México, mostró empaque, valentía y sitio en sus dos lidias. La primera faena fue ante un toro protestón y con mucho viento, que no le ayudaron a confiarse, además se puso pesada con la espada y escuchó dos avisos.
Con su segundo, Paola lanceó a la verónica ante un toro pegajoso. Tras el brindis a Alejandro Bailleres, mostró mucha firmeza pese a la contadas embestidas del burel de Campo Hermoso. Mató de dos pinchazos y dio una merecida vuelta al ruedo.
Uribe (blanco y plata) mostró que su forma de hacer el toreo es clásica y de buen gusto. Si bien falló a la hora de clavar, sus montas y doma conectaron pronto con el tendido. Fue ovacionada en su primero y escuchó la división de opiniones con el segundo.
La española Rocío Romero (palo de rosa y oro) confirmó su alternativa y mostró poco entendimiento al toro bravo mexicano. Sin sitio y con muchas dudas; en su primero quedó inédita, y a su segundo, que se agarró pronto al piso, no le pudo sacar pases. Fue silenciada en su lote.
México D.F. (México), domingo 9 de marzo de 2025. Última corrida de la Feria de Aniversario. Dos novillos de Marrón, buenos, y cuatro de Campo Hermoso, correctos de presentación pero de juego desigual. Estefanía Uribe, palmas y división de opiniones; Paola San Román, silencio tras dos avisos y vuelta al ruedo; Rocío Romero, que confirmó alternativa, silencio en su lote. El matador de toros Francisco López "Yiyo" dio muerte al cuarto (de la rejoneadora Uribe). Brilló en varas Erick Morales. Unas horas antes del festejo, el caballo Idílico, de la cuadra de Uribe, murió debido a un cólico. Rocío Romero confirmó con el toro Parejo, número 97, de 482 kilos, de Campo Hermoso.