Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" ha sido el gran triunfador de la LIV edición de la Goyesca de Ronda, un espectáculo lastrado por el escaso juego ofrecido por los toros de Zalduendo. Paseó tres trofeos en un festejo en el que Ponce, que cumplía su paseíllo número 2.000, obtuvo otro y Castella, que marró con los aceros, se fue de vacío.
Placa para Ponce y minuto de silencio en memoria del torilero
Paquirri, vestido de verde y oro, aprovechó la buena condición del quinto, el mejor ejemplar del pobre y descastado encierro de Fernando Domecq. Entregado y muy metido en la faena desde el principio, dio tiempo al toro y supo administrarlo en una labor templada y vistosa, que contó con toreros adornos y un final de cara a la galería rematado de una gran estocada. Además, banderilleó con exposición. Paseó dos trofeos. Uno había sumado ya del que hizo segundo, un toro manso y descastado al que robó unos cuantos muletazos a base de esfuerzo y determinación. Mató de eficaz espadazo.
Enrique Ponce, que cumplía hoy su paseíllo número 2.000, lució un espectacular terno color tabaco diseñado por Lorenzo Caprile. El valenciano demostró quién es en el cuarto, un toro con mayor movilidad que sus hermanos al que entendió perfectamente. La faena fue larga y variada, construida siempre aprovechando la noblona condición de su enemigo y haciendo gala de un gran conocimiento de los terrenos. Si llega a matar mejor, habría paseado el doble trofeo. La flojedad y descastamiento del que abrió función le impidió lucir. Se mostró correcto y voluntarioso, pero nada más.
Sebastián Castella, vestido de blanco y azabache, perdió los trofeos del sexto con los aceros. El toro, que hizo algún extraño de salida y que rompió por dos veces la vara al picador, se quedó sin picar y aun así llegó paradito y noble al último tercio. Firme y valiente el francés, se metió al público en el bolsillo pero le costó acabar con la vida del animal, siendo ovacionado. Conn su primero, otro animal de mala condición, no pudo más que mostrar voluntad.
Ronda (Málaga), 5 de septiembre. Toros de Zalduendo, bien presentados y de poco juego en general por su mansedumbre y falta de casta. Mejoraron la media 4º y 5º. ENRIQUE PONCE: Saludos y oreja tras aviso; PAQUIRRI: Oreja y dos orejas; SEBASTIÁN CASTELLA: Silencio y saludos. Entrada: Lleno.
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…