Valencia, Feria de Fallas
(Foto: Moratalla Barba)(Foto: Moratalla Barba)

Paquirri y El Fandi, oreja, sacan rédito a la tarde

Jorge Casals
lunes 21 de marzo de 2011

Destacó el enclasado cuarto toro, el único ejemplar notable de una corrida de Jandilla a la que la faltó empuje

Paquirri: “Le he dado la enhorabuena al ganadero por el cuarto toro”

Talavante: “Estoy cabreado. Yo no venía a esto”

El Fandi: “Han visto mi entrega”

VEA EL VIDEO DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Una labor desangelada realoizó Paquirri al primero de la tarde, toro carente de transmisión. Rivera lo toreó al abrigo de las tablas alo levantarse una brisa molesta. Banderilleó con acierto en un tercio muy bien acogido por el público. Brindó a José Luis Benlloch.

EL PROTAGONISTA – Paquirri: “El toro tenía muy poquito fondo y se ha venido abajo muy pronto. No ha transmitido nunca… es una pena”

Paquirri brindó la muerte de su primero a José Luis Benlloch.

Poco pudo hacer El Fandi con el segundo, que tenía buena condición pero que acabó apagándose en la muleta. Después de torearlo bien con el capote y clavar tres pares de banderillas variados y con facilidad, la faena de muleta bajó de intensidad. Abrevió pronto ante la nula opción, dejando una estocada caída que requirrió un golpe de cruceta.

EL PROTAGONISTA – El Fandi: “El toro ha estado muy justito de fuerzas desde el capote, aunque con la embestida por el pitón izquierdo he estado a gusto. Esperemos que el otro tenga un poco más de fuerzas y que el público pueda disfrutar”

El Fandi volvió a poner espectáculo con los palos. Con la muleta dejó detalles.

Talavante anduvo queriendo en todo momento ante un toro sin fuerza alguna, al que sujetó con alfileres en un toreo de media altura y en la distancia corta. Poco a poco el toro se fue apagando y la labor nunca tomó vuelo. Un pinchazo hondo fue suficiente para acabar con el toro.

EL PROTAGONISTA – Alejandro Talavante: “El toro tenía buen ritmo y no tenía mala intención, pero… Parece que a los toros les están pesando los kilos o el principio del año. Hacer sonar la música ya era un logro. He intentado ponerle calidad y torear despacio”

Talavante lo intentó pero su rival se rajó pronto.

El cuarto toro de la tarde mejoró el nivel ganadero. El de Jandilla tuvo la virtud de ser pronto, tener fijeza y obedecer a los leves toques del torero. Lo disfrutó Paquirri, que lo toreó templado en una labor pulcra pero sin apreturas en el tercio. Cayó trasera y caída la espada, aún así, le pidieron la oreja que concedió el presidente. Trofeo de poco peso.

EL PROTAGONISTA – Paquirri: “He disfrutado mucho. Era un toro extraordinario, con alegría y mucho son. Estaba a gusto en la muleta, embestía con temple… Le he dado la enhorabuena al ganadero”

LA OPINIÓN DEL GANADERO – Borja Domecq: “Se agradece un toro así. Necesitábamos un toro que transmitiera y que llegara al público. Los otros tres toros han sido nobles pero faltos de transmisión, algo sosos y aburridos, pero el cuarto ha sido grandioso”

Con el primer toro que embistió de verdad Paquirri pudo disfrutar y arrancó una oreja.

Una oreja cortó El Fandi al quinto, un toro manejable. El granadino lo recibió cn buenos lances de capote y pareó con facultades. Abrió la faena de muleta de rodillas en el centro del ruedo. Fundamentó la labor por el pitón derecho ya que por el izquierdo, el jandilla se le coló en dos ocasiones de manera descarada. Bajó el tono en las postrimerías de su faena pero tras una efectiva estocada, el público sacó sus pañuelos para pedir la oreja de manera insistente.

EL PROTAGONISTA – El Fandi: “Un toro complicado que siempre iba a su aire, protestando y en todo momento pendiente de ti por el pitón izquierdo. Por el derecho aún he podido disfrutar algo. Han visto mi entrega”

De nuevo espectacular Fandi.

No tuvo mala condición el sexto, un bonito jandilla al que le faltó motor y se le acabó pronto el gas. Talavante estuvo aseado en una faena de tono medio y aunque hubo algún momento en el que el torero se rompió por el pitón derecho, le faltó rotundidad al conjunto. Mal con la espada y descabello.

EL PROTAGONISTA – Alejandro Talavante: “Estoy muy cabreado. Yo no venía a esto. Mis toros estaban dormidos, no han ayudado nada”

Valencia. 13 de marzo. Toros de Jandilla, 1º sin empuje, 2º apagado, 3º sin fuerza, 4º bueno, 5º manejable; y Vegahermosa (6º), parado. RIVERA ORDÓÑEZ: Silencio y oreja; EL FANDI: Palmas y oreja. TALAVANTE: Silencio y silencio tras dos avisos. Entrada: Tres cuartos

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando