López Simón ha llegado a la primera novillada de Fallas con el pasaporte preparado para tomar la alternativa en la feria de Abril de Sevilla, a la vuelta de la esquina. Valencia le ha puesto...
López Simón ha llegado a la primera novillada de Fallas con el pasaporte preparado para tomar la alternativa en la feria de Abril de Sevilla, a la vuelta de la esquina. Valencia le ha puesto el sello, que es tanto como el "nihil obstat" cardenalicio. Y la verdad es que el pupilo de José Luis Segura anda suelto, con las ideas claras y empaque de matador de toros. Y con bragueta sobrada para colocarse en el sitio de cobrar, de una forma u otra pero cobrar. Y así se puede soñar con abrirse paso entre ese puñado de lebreles que copan la parte alta del escalafón. Que no será fácil, pero si quiere puede. Como dicen los mexicanos, "tiene con qué". Vaya si lo tiene…
El mexicano Sergio Flores, está corriendo el peligro de pasarse. Tiene apostura de matador de toros pero es novillero y lo malo es que a veces parece no darse cuenta. Ha perdido por el camino parte de la frescura que lo hizo interesante la pasada temporada. Y es que todo tiene su punto de cocción. El doctorado ya, que para luego puede ser tarde.
Al valenciano Pascual Javier no le soplaron las musas como en otras ocasiones, pero tampoco puede decirse que haya bajado gatillos. La tarde pintaba fría y en familia. La Feria de Julio está ahí mismo y con otro clima… En cuanto a los novillos hubo de todo, pero sin pasar el límite de lo uno ni de lo otro. Novillada más bien plana y con alguna dificultad para los novilleros. Lo mejor de esta ganadería está por venir..
