Categorías: Noticias

Paula Santos se lleva la noche en Campo Pequeno

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA DEL FESTEJO

Fotos: JOAO SILVA

La primera nota positiva de la novena del abono de Campo Pequeno la dio el público, que acudió en un buen número a una novillada de promoción de nuevos valores. Los momentos álgidos de la noche llegaron en el novillo que cerró plaza, un animal repetidor y exigente de Murteira Grave al que plantó batalla, con ganas y buen gusto, la joven Paula Santos, que sorprendió desde el recibo elegante a la verónica. Muleta en mano, diseñó una faena pinturera, destacando la profundidad de las series de derechazos. Sufrió una aparatosa voltereta, pero cayó de pie en su debut en Lisboa.

Joao Martins dejó patente su voluntad frente a un novillo noble pero de escasa transmisión. Rubricó una faena compuesta, por ambos lados, con buenas maneras aunque sin demasiada brillantez. Sergio Nunes hizo alarde de su entrega pero sin opciones de triunfo, ante un novillo manso y muy parado.

En la parte ecuestre, causó una grata impresión Francisco Correia Lopes tras desarrollar una bella lidia, de menos a más, con un bravo novillo de Luis Rocha. Eligió los terrenos adecuados para colocar banderillas de nota alta llegando con fuerza a los tendidos. Tambien impactó positivamente Claudia Almeida frente al que rompió plaza. Tiene las ideas claras y, aun abusando un poco de la velocidad, construyó una buena faena, rematada con un par a dos manos.

Francisco Nuncio no tuvo una feliz presentación en Lisboa. Se empeñó durante la lidia pero hubo demasiados fallos. Los forcados Amadores de Alter do Chao realizaron sin dificultades las pegas de cara.

Lisboa (Portugal), jueves 11 de agosto de 2016. Novillos de Fernandes de Castro, cumplió; Santa María, sin trapío pero codicioso; Luis Rocha, bravo, dando la vuelta al ruedo el representante de la ganadería; Ribeiro Telles, noble; Canas Vigouroux, manso; Murteira Grave, serio, con movilidad. Claudia Almeida, vuelta; Francisco Nuncio, silencio; Francisco Correia Lopes, vuelta; Joao Martins, vuelta; Sergio Nunes, ovación con saludos; Paula Santos, vuelta. Entrada: Menos de media plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ganadero Don Joao Pasanha, del matador José Falcao, del caballero Varela Crujo y por las víctimas de los incendios.

Acceda a la versión completa del contenido

Paula Santos se lleva la noche en Campo Pequeno

Andrade Guerra

Entradas recientes

Robleño, Cortés y Espada, en la presentación del cartel de la Goyesca del 2 de mayo

Robleño, Cortés y Espada, multitudinario encuentro con la afición en Las Ventas

11 horas hace

Tres festejos en Colmenar de Oreja

La empresa Espectáculos Marisma, comandada por Rafael Ayuso, ha cerrado los carteles de la Feria…

11 horas hace

Rafael Reyes refuerza su equipo de apoderamiento

El novillero cordobés afincado en Guadalajara, Rafael Reyes, ha añadido a su equipo de apoderamiento…

11 horas hace

Damián Castaño: “Mi primer toro me sacó el aire y me costaba respirar pero no quería que me dejen en el olvido”

Apenas un día después de su gesta en San Agustín de Guadalix, el espada conversa…

12 horas hace

Valladolid proyecta convertir en matadores a Mario Navas y Daniel Medina en la feria de septiembre

Según ha podido saber APLAUSOS, la empresa Tauroemoción ha ofrecido a los dos novilleros más…

13 horas hace

Nek Romero, encuentro con los aficionados en Valencia

Con motivo de la novillada que tendrá lugar en Valencia el sábado 11 de mayo…

19 horas hace