El mal uso de la espada deja sin premio a Antonio Ferrera y Diego Urdiales.
GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JULIÁN LÓPEZ
Lo mejor llegó en último de la tarde. En sexto lugar saltó al ruedo un toro excelente, de infinita clase y profundidad en la embestida, deslizándose por abajo. Paulita cuajó un buen quite por chiculinas, rematado de revolera. Faena asentada, despaciosa, con tandas largas y de mucho pulso y ligazón. Hubo profundidad sobre la mano derecha dentro de un conjunto muy torero. Con compás. Mató de buena estocada. Dos orejas y vuelta al ruedo para el de Victorino Martín. Con el que hizo tercero fue un animal exigente por su corto viaje y porque nunca llegó a humnillar. Paulita anduvo tesonero en una faena cumplidora quecareció de brillo. Mató de estocada desprendida y dos descabellos.
Bien presentado el primer victorino, largo, con hueso y caja más que propiamente volumen. Fue toro noble, con fijeza, punteando los engaños pero con buen fondo. Antonio Ferrera, banderilleó con solvencia, destaca un tercer par por los los adentros. Faena templada, asentada, de notable técnica y facilidad. El extremeño realizó una labor ligada y resolutiva que coronó de pinchazo hondo y descabello. Se mostró muy por encima del complicado cuarto, que se quedó corto y no humilló. El extremeño banderilleó con criterio y exposición antes de dejar una labor de sólido esfuerzo.
Diego Urdiales saludó una ovación tras pasaportar al segundo, un toro bueno, noble, humillador y de embestida vivaz y exigente pero despaciosa. Lo entendió perfecto Diego Urdiales que cuajó una faena con momentos excelentes sobre ambas manos. Académico, ganando y perdiendo pasos según convenia y muy templado. Corrió la mano con suavidad y acento clásico. No acertó con la espada. Cumplió en varas el quinto, que resultó un toro deslucido y sin clase ante el que el riojano, que brindó al público, se justificó en un trasteo largo en el que trató de imponer su concepto pero el lucimiento fue imposible.
Huesca, domingo 11 de agosto de 2013. Toros de Victorino Martín, desiguales de presentación y juego. El sexto, extraordinario, de nombre Paquetero, número 108, de 480 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. Bueno por su clase el primero y encastado y exigente el tercero. Complicados segundo y quinto. ANTONIO FERRERA: Ovación con saludos y silencio; DIEGO URDIALES: Ovación con saludos y silencio; PAULITA: Silencio y dos orejas. Entrada: Dos tercios.