Los críticos taurinos del sudoeste, reunidos este martes en Saint Sever, fallaron los premios taurinos una vez finalizada la temporada 2014. La nómina de premiados es la siguiente:
Mejor corrida: Pedraza de Yeltes, por la lidiada en Dax el 16 de agosto por Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Javier Castaño. El tercero toro, de nombre Miralto, fue premiado con la vuelta al ruedo.
Mejor Novillada: Pedraza de Yeltes, por la lidiada en Garlin el 13 de abril por José Garrido, Filiberto y Guillermo Valencia. El mayoral dio la vuelta al ruedo.
Matador de toros triunfador: Daniel Luque.
Mejor novillero: Desierto.
Mención especial a la ganadería de Herederos de Salvador Guardiola Fantoni por el lote lidiado en Parentis en Born el 9 de agosto por Diego Fernández, Curro de la Casa y César Valencia. El mayoral dio la vuelta al ruedo.
Premio Tío Pepe: Morante de la Puebla por un quite oportuno en forma de larga a punta de capote a Curro Javier de la cuadrilla de José María Manzanares la tarde del 15 de agosto en Dax.
Se da la circunstancia que por vez primera los críticos premian en una misma temporada a una ganadería con la mejor corrida y la mejor novillada.
Acceda a la versión completa del contenido
Pedraza de Yeltes, ganadería triunfadora en el sudoeste
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…