El matador de toros y ganadero, Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea”, ha sido el protagonista del acto celebrado este mediodía en los salones del Real Club Taurino de Murcia, incluido en el ciclo Feria y Toros 2023, en el que el salmantino ha sido distinguido con la Medalla de Oro del Real Club, máxima distinción de la entidad murciana, en mérito a su trayectoria personal y profesional cuajadas de éxitos y valores.
El Niño de la Capea, que ha acudido al acto acompañado de su esposa Carmen Lorenzo, ha participado en una amena tertulia conducida por el crítico taurino, Francisco Ojados, en la que ha hecho un repaso de su dilatada trayectoria como matador de toros y de sus inquietudes como ganadero, recreándose en los momentos más destacados y compartiendo multitud de vivencias y anécdotas. Pedro Gutiérrez ha hecho las delicias del público asistente haciendo gala de una extraordinaria amabilidad, sentido del humor y de una extraordinaria manera de comunicar su forma de entender el toreo.
Hizo entrega de la Medalla de Oro, el presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés. Posteriormente plasmó su firma en el libro de visitas del Real Club.