MADRID

Pedro Luis le pelea la final a Bruno Aloi en Las Ventas

Redacción APLAUSOS
jueves 24 de julio de 2025
Interesante último capítulo del certamen con dos buenos novillos de Guadaira; el mexicano -vencedor del ciclo- cortó una oreja al cuarto y el peruano pudo hacer lo mismo en el sexto, al que toreó muy bien al natural; El Mene, desafortunado en el lote

El primero, aplaudido de salida, todo un "novillo de Madrid" de 510 kilos. Protestón y sin pasar en el capote del mexicano Bruno Aloi. En el primer puyazo saltó tirando un derrote al cuello del equino y en el segundo encuentro barrenó y picó al de Guadaira en cuatro ocasiones. Comenzó la faena genuflexo, abriéndole los caminos. Molestó muchísimo el aire. De uno en uno por ambos pitones pero sin llegar al tendido por el nulo juego del novillo. Voluntarioso y con gusto el mexicano pero sin posibilidades. Estocada algo tendida.

Ante el segundo, más bajito y con cara de novillo, El Mene lo intentó templar a la verónica dando un par de ellas de mucho gusto. Un puyazo al relance al irse suelto y el segundo, un picotazo. Pedro Luis intentó un quite por verónicas dejando una media templada. Inicio de faena, que brindó  Mario Navas -ganador del certamen el pasado año- en el 5, flexionado y con poder. Dos buenas series, una con cada mano, hicieron que el público se metiese en la faena. No se terminó de acoplar al buen novillo de Guadaira. Muletazos sueltos para acabar con ayudados por bajo. Media estocada en dos tiempos. Petición de oreja, sin llegar a ser mayoritaria. Y una vuelta al ruedo. El buen novillo fue aplaudido en el arrastre.

El jabonero que hizo tercero tenía mucha cara, suelto de carnes. Puso el freno de mano en los capotes y salió dando coces en ocasiones. Un trámite el tercio de varas. El viento le jugó una mala pasada a Pedro Luis en un par de ocasiones en el inicio de la faena, perdiendo el equilibrio pero por suerte el mansurrón no hizo por él. Cuatro tandas, en el 5, con mucha verdad pero sin la colaboración del utrero.

Muy serio el cuarto de la noche, embistió en el capote con el pitón de fuera con brusquedad. Dos exigentes puyazos, en su sitio. Por estatuarios en el tercio empezó con la muleta Bruno Aloi. Muy firme el mexicano ante la informal embestida del animal. Acortó las distancias, quedándose muy quieto. Terminó por manoletinas de rodillas poniendo en pie a los tendidos. Fue muy feamente prendido al entrar a matar. Paseó una oreja visiblemente cojo por la voltereta.

Cuesta arriba y abanto el quinto, puso en aprietos a Zamorano, que pasó un momento de apuros al poner el primer par y hacer hilo el novillo hasta las tablas. Novillo complicado, con querencia a tablas, que unas veces reponía y otras no pasaba. Faena breve de El Mene, rematada de pinchazo y media estocada.

Pedro Luis se fue a los medios de rodillas para recibir al sexto y tras una larga cambiada, el novillo hizo hilo por el novillero lanzándolo al callejón prendido por la chaquetilla. Mal estilo tuvo en la embestida el de Guadaira, soltando la cara. En los medios empezó la faena y se le vino recto y colándose por dentro. Asentado y firme ante una embestida muy brusca e incómoda. Dio naturales, corriendo la mano y con la mano muy baja, excelsos en dos series notables. Falló con la espada, cuatro pinchazos y estocada trasera. Dio una vuelta al ruedo tras aviso de las que cuentan.

Madrid. Jueves, 24 de julio de 2025. Final del certamen Cénate Las Ventas. Novillos de Guadaira, muy bien presentados y de buen juego, especialmente segundo y cuarto. Bruno Aloi, ovación con saludos tras aviso y oreja tras aviso; El Mene, vuelta al ruedo tras leve petición y silencio; Pedro Luis, ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso. Entrada: 10.983 espectadores. Se desmonteró Pablo Gallego en el cuarto. Informa: Iván de la Cruz.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

    Navalón y De Miranda, al pie del ascensor

    Navalón y De Miranda, al pie del ascensor

    Sus triunfos recientes deben elevarlos pese a la resistencia del sistema empresarial; si uno es más Ojeda, eso dicen las crónicas de Málaga, el otro es más Dámaso

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando