Alejandro Chicharro y Pedro Luis salieron a hombros en la novillada matinal celebrada en Bayona, donde se lidió una dispar novillada de Fernay. El encierro de la divisa gala, noble en líneas generales, permitió confirmar la facilidad muletera que tiene Chicharro, que estuvo certero con la espada en sus oponentes.
La revelación de la mañana fue la del peruano Pedro Luis, al que acompañaba su maestro Morenito de Aranda. Pedro Luis estuvo con una enorme de decisión y fue el autor de la mejor faena de la matinal frente a un novillo con sus complicaciones al que consiguió dominar gracias a su mando con la muleta y su entrega total hasta con la espada.
Lalo de María abrió el cartel y dejó buenos detalles con la muleta en el cuarto, del que paseó un trofeo.
Bayona (Francia), sábado 31 de agosto de 2024. Matinal. Novillos de Fernay, desiguales de hechuras y comportamiento; más cuajados quinto y sexto. Manso y refugiado en tablas el primero; nobles aunque justos de fuerza segundo, tercero y cuarto; complejos quinto y sexto. Lalo de María, silencio tras aviso y oreja; Alejandro Chicharro, oreja con petición de la segunda y oreja; Pedro Luis, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: 1.500 espectadores. Saludaron en banderillas Juan Carlos Rey y Manolito de los Reyes en el segundo; y Marco Leal, en el cuarto. Premio al mejor quite de la Peña Taurina Costa Vasca para Pedro Luis.