El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, vuelve a la carga contra los toros. El desplante ha tenido como escenario el Congreso de los Diputados durante su comparecencia este miércoles en la que el jefe del ejecutivo y líder de los socialistas ha predicado con rotundidad que "se acabó usar el dinero para la Sanidad en regalos fiscales y ayudas para los toros". Sánchez ha usado la tauromaquia como argumento populista en su cruzada contra las autonomías gobernadas por el PP, puesto que el sector carece de subvenciones directas a nivel nacional.
La realidad es bien distinta al argumentario del presidente del Gobierno, puesto que mientras otras industrias culturales reciben cantidades ingentes en subvenciones y ayudas, la única aportación que recibe la tauromaquia del gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado asciende a 65.000 euros, de los que 30.000 euros correspondían al Premio Nacional de Tauromaquia que el actual ministro de Cultura, Ernest Urtasun, decidió suprimir de manera unilateral el pasado mes de enero.
Esta declaración se produce dentro de la posición ambigua y electoralista que mantiene el PSOE respecto a la tauromaquia. Cabe recordar que este martes era el propio grupo socialista quien rechazaba en el Congreso apoyar la candidatura de la tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad ante la UNESCO que había impulsado el PP.
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…