Categorías: Noticias

Pepe Luis Segura: “Hay que apostar por la semilla de la Fiesta”

El apoderado, que llevaba cerca de veinte años sin dirigir la carrera de un novillero, ha llegado a un acuerdo con López Simón por los próximos dos años. Del madrileño destaca su personalidad y valor.

El apoderado Pepe Luis Segura es, desde ayer lunes, el nuevo apoderado del novillero Alberto López Simón, con quien ha llegado a un acuerdo por los dos próximos años con contrato de por medio. Segura, quien hace unas semanas rompió con Manuel Díaz “El Cordobés”, se muestra muy ilusionado con esta nueva unión. “Es una nueva etapa en mi carrera profesional. Hace casi veinte años que no llevo a ningún novillero, el último fue Vicente Bejarano, y tenía ganas de volverlo a intentar”.

El motivo que le ha llevado a dar el paso, asegura, no es otro que “el de apostar por la semilla de la Fiesta. Como bien se dice, los novilleros son el futuro y se les tiene que apoyar. Además, me llena de vida. Es una decisión que me tiene muy contento y motivado”. Segura afirma que ha visto en el novillero madrileño –quien hasta hace unas fechas estaba apoderado por Tomás Entero- dos cualidades que han sido determinantes: “Su personalidad y el valor que tiene. Son cuestiones imprescindibles para poder funcionar en esto. Además, no olvidemos, que se trata de uno de los novilleros más destacados de este año, habiendo sido triunfador de Zaragoza o habiendo conseguido éxitos tan importantes como el Zapato de Plata y el Zapato de Oro de Arnedo”.

Pese a que a López Simón seguirá acompañándolo José Luis Maganto, “yo seré quien lleve el mando del timón”, declara Pepe Luis, que añade: “La nave es mía y soy yo quien ejercerá de apoderado. Nunca me ha gustado que ocupen mi lugar. Una cosa es que otra persona sea quien acompañe al matador al campo, a los entrenamientos, sobre todo porque yo vivo en Sevilla y él en Madrid, pero la dirección es mía. Además, quiero apuntar, que la relación se ha fraguado una vez mi torero ha roto con su anterior mentor. Me gusta hacer las cosas bien y no faltar el respeto a los compañeros”.

La temporada 2011 será para Alberto López Simón “muy intensa. Quiero que esté en las primeras ferias, porque para eso se lo ha ganado. El planteamiento del año será acorde a lo que le corresponde a un novillero puntero”, sentencia.

Acceda a la versión completa del contenido

Pepe Luis Segura: “Hay que apostar por la semilla de la Fiesta”

Rocío Fernández

Entradas recientes

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

53 minutos hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

8 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

23 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

1 día hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

1 día hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

1 día hace