NOVILLADA SIN PICADORES

Pepe Martínez borda el toreo en la primera de promoción en Sevilla

Carlos Crivell
jueves 04 de julio de 2024

El primero de los hermanos Expósito González fue muy bueno. La barreña Miriam Cabas se lució con el capote a la verónica. Realizó una buena faena con temple a un novillo sensacional, aunque algo larga. Mató de media tendida y pinchazo.

Miguel Osorio toreó algo mecánico a otro buen eral, que acusó blandura. La faena careció de templanza. Sonó un aviso antes de matar. Mató de estocada atravesada y siete descabellos.

Muy bueno fue el tercer eral con el que Pepe Martínez hizo una buena faena, presidida por el buen gusto y el temple. Alcanzó momentos muy brillantes con la derecha. Mató de una estocada trasera. Paseó una oreja tras aviso.

El cuarto protestó por falta de fuerzas. Juan Jesús Rodríguez se lució en algunos pasajes de su faena al torear con la derecha, pero el novillo ayudó poco. Mató de cuatro pinchazos y estocada.

Se lució con el capote Rafael de la Cueva con el quinto, otro buen eral. Mostró seguridad, quietud y oficio en una faena sobre ambas manos. En un alarde acabó con manoletinas de rodillas atropelladas. Mató de dos pinchazos, estocada atravesada y tres descabellos.

Pedro Rufo lanceó con gusto al sexto. En el quite cogió de forma aparatosa a Miriam Cabas. Pasó por su propio pie a la enfermería y salió al final del festejo. El novillo fue manso y complicado por el derecho. Logró una buena tanda por la izquierda con el eral muy rajado. Por ese pitón basó su faena en una demostración de buen oficio con el animal en permanente huida. Mató de tres pinchazos y media estocada.

Sevilla, jueves 4 de julio de 2024. Primera novillada sin picadores de promoción. Erales de Hermanos Expósito González, bien presentados y de buen juego. Primero y tercero, excepcionales. Miriam Cabas, ovación con saludos tras aviso; Miguel Osorio, silencio tras dos avisos; Pepe Martínez, oreja tras aviso; Juan Jesús Rodríguez, silencio tras aviso; Rafael de la Cueva, ovación con saludos tras aviso; Pedro Rufo, silencio tras aviso. Entrada: Menos de media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

AL COMPÁS

Una feria en entredicho

Una feria en entredicho

Este contenido es solo para usuarios con una suscripción activaÚnete ahora Already a member?...

Cargando