Categorías: Noticias

Pepe Moral indulta a Milhijas, de Victorino Martín, en Sanlúcar

Acceda a la galería de la noticia

Fotos: EVA MORALES

Abrió plaza un toro que empujó en varas en el único puyazo que tomó. Embistió el toro pero salía desentendido de los muletazos. Octavio Chacón anduvo firme con el toro en una faena de buen oficio en la que cobró una dura voltereta. Se repuso el gaditano con pundonor y su esfuerzo fue reconocido con las dos orejas. Muy bien toreó de capa Octavio Chacón al cuarto, que recibió un puyazo largo. El toro se arrancó con el hocico por el suelo y el gaditano lo toreó muy bien a derechas. Faena valiente y de gran determinación de Chacón, que paseó las dos orejas tras una estocada trasera.

El segundo fue un toro encastado, que se revolvía con gran rapidez. No lo puso fácil. Tomó dos puyazos y ante él, Emilio de Justo, puso de manifiesto su excelente momento y conocimiento de la ganadería. El extremeño domeñó y gobernó las exigentes embestidas del toro en una lidia ejemplar. Paseó un trofeo. Dos puyazos tomó el quinto, al que De Justo embebió en su muleta, consiguiendo un dominio completo del toro en una labor plena de exposición y riesgo. La estocada trasera fue suficiente para pasear un trofeo.

MILHIJAS COMPLETÓ UNA GRAN CORRIDA

Pepe Moral sorteó otro toro encastado en su primer turno. El sevillano lo toreó bien a la verónica después de que el toro rematara con fiereza en las tablas. En redondo toreó reposado el sevillano ante un toro que fue menos claro por el pitón izquierdo.

Para el final quedó lo mejor. El sexto de la tarde, Milhijas, vino a completar una excelente corrida de Victorino Martín. Pepe Moral estuvo a la altura de un gran toro. En el mismo centro del ruedo abrió una faena sobresaliente. Toreó sobre los dos pitones en una actuación para el recuerdo, con muletazos profundos, de mucha templanza. El toro, bravo y noble, se comía la muleta por abajo, nunca se cansó de embestir. Se fueron sucediendo las series sin solución de continuidad. Se desató la petición de indulto, que el palco concedió entre el clamor popular. La foto final, con los tres toreros a hombros junto al ganadero y al empresario Carmelo García, fue el mejor resumen de un gran espectáculo.

Sanlúcar de Barrameda, sábado 24 de agosto de 2019. Corrida Magallánica. Toros de Victorino Martín. Muy bien presentados y de excelente juego en conjunto. Bravos y encastados en conjunto. Sobresalió el sexto, extraordinario, Milhijas de nombre, número 9, nacido en febrero de 2015, de 517 kilos, negro entrepelado, indultado. Octavio Chacón, dos orejas y dos orejas; Emilio de Justo, oreja y oreja; Pepe Moral, ovación con saludos y dos orejas y rabo simbólicos. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

Pepe Moral indulta a Milhijas, de Victorino Martín, en Sanlúcar

Luis Rivas

Entradas recientes

Aarón Palacio, Los Maños y Cella, ¡Aragón sí existe!

Aarón Palacio no defraudó a la expectación que levantó su presencia en Cella, donde fueron…

4 horas hace

Emilio Serna, a hombros y feliz en su encerrona de Las Torres de Cotillas

Las Torres de Cotillas, (Murcia). Domingo 24 de agosto. Corrida de toros. Toros de Palha,…

4 horas hace

Diego Ventura, tres orejas y rabo, a hombros con Lea Vicens en Cuenca

Diego Ventura ha vuelto a sellar una tarde para el recuerdo hoy en la corrida…

4 horas hace

Emilio de Justo y Marco Pérez ponen color a la goyesca de Antequera

A hombros los dos toreros tras cortar tres y dos orejas respectivamente

6 horas hace

La juventud pide paso en Saint Gilles: Solal y Navalón, a hombros

Solal y Navalón resultaron triunfadores en Saint-Gilles. El segundo de la tarde fue recibido por…

7 horas hace

Fernando Adrián y Olga Casado: juventud, bravura y polémica en Sabiote

El primero fue un toro de Sobral que se movió con clase al capote de…

8 horas hace