Tras cortar dos orejas en la corrida del Corpus de Sevilla

Pepe Moral: "La mente ha sido mi aliada para salir del banquillo"

El de Los Palacio se vestía de luces 3 años después de hacerlo por última vez en España
Rocío Fernández
viernes 20 de junio de 2014

"Todavía no doy crédito a lo sucedido, estoy en una nube". Son las primeras palabras de Pepe Moral tras descolgar el teléfono. El de Los Palacios triunfó en la corrida del Corpus celebrada ayer en Sevilla al cortar dos orejas al de Conde de la Maza que cerraba plaza. "Estoy muy feliz, es lo único que tenía y necesitaba algo así para que mi nombre volviera a sonar". Y es que Moral llevaba más de tres años sin vestir el terno. "La última vez que toreé en España fue en 2011, desde entonces no han vuelto a contar conmigo. He tenido que irme a México, a Perú… Han sido años durísimos pero nunca he dejado de confiar en mí. De hecho, la mentalización ha sido fundamental. La mente ha sido mi aliada para salir del banquillo".

El sevillano asegura que se sintió cómodo durante toda la tarde: "Iba muy tranquilo desde el principio y apenas noté mi inactividad. Disfruté muchísimo en ambas faenas con el capote, pero recuerdo especialmente un par de tandas por el izquierdo a mi segundo toro que fueron extraordinarias. Cuando miré al tendido y vi la gente en pie me sentí feliz, realizado. En ese momento no me cambiaba por nadie".

Sin apenas haber saboreado el triunfo, Moral no para de recibir llamadas de felicitación. "En estos años no me llamaba nadie, me duraba la batería una semana. Hoy apenas me ha durado dos horas. Estoy contento con la reacción de la gente y aunque aún no he podido hablar con mi apoderado, seguro que algún empresario habrá llamado también. Todavía queda mucha temporada y espero poder meter cabeza en los carteles. Nada en el mundo me gustaría más que eso".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando