Torero de corta estatura pero de un valor enorme, nació en Albacete el día 27 de febrero de 1937, doctorándolo en Tauromaquia Antonio Chenel “Antoñete” y como testigo Jesús Delgado “El Estudiante”.
Este sábado, día 8 de agosto, se cumple el 50 aniversario de la confirmación de la alternativa del matador de toros albaceteño José Osuna Morcillo, en los carteles Pepe Osuna. Lo confirmó doctor en Tauromaquia Antonio Chenel “Antoñete” y como testigo ofició el torero mexicano Jesús Delgado “El Estudiante”. Los toros fueron de Gamero Cívico y el de la confirmación de Osuna en Madrid llevaba por nombre Leopardo, al que le cortó el confirmado una oreja. Aquella tarde fue la de la resurrección de Antoñete en un momento en que estaba pensando en retirarse como matador y hacerse banderillero. Pero dos orejas con mucha fuerza cortadas a un Gamero Cívico de gran trapío lo relanzó y poco después vendría la gran faena del torero madrileño al que pasaría a la historia como "el toro blanco de Antoñete".
Pepe Osuna, un torero de corta estatura pero de un valor enorme, nació en Albacete el día 27 de febrero de 1937. Vive felizmente en la capital manchega, donde es muy querido por sus paisanos dada su natural bonhomía.
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…