Miguel Ángel Perera le cortó las dos orejas al cuarto de la tarde, de nombre Cautivo, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Ya apuntó sus buenas maneras de salida, cuajando Perera un buen recibo por verónicas. Buen quite de Emilio de Justo por tafalleras y la réplica por gaoneras de Perera. Gran tercio de banderillas a cargo de El Fini y Vicente Herrera que saludaron. Inició Perera la faena de muleta en el centro del ruedo, con pases cambiados de rodillas. Toreó sobre ambas manos con hondura y profundidad. Estocada rinconera y el premio para toro y torero.
Abrió plaza un toro que blandeó en los primeros compases de la faena, un animal noblón pero justito de fuerza. Perera toreó al natural pero sin obligarlo. Sobre la derecha toreó templado, con el toro embistiendo con dulzura a la sabia muleta del extremeño. Estocada trasera y caída.
OREJA TRISTÁN BARROSO
El tercero apenas se empleó en el caballo pero después se vino arriba en la muleta. Tristán Barroso comenzó la faena de muleta doblándose con garbo hacia los medios. Hubo dos buenas primeras series de derechazos para continuar después toreando con ritmo. Mucha entrega del joven espada, que mató de una buena estocada en el sitio. Vendió cara su muerte el toro. Oreja para barroso y ovación para el toro.
Comenzó la faena al sexto Tristán Barroso por estatuarios. Buen inicio. Fue este último un toro de sosa embestida y bajo de raza. Buenas maneras del diestro que se esforzó en torear limpiamente y templando con la pañosa. El toro hizo pronto amago de refugiarse en tablas. Estocada muy baja y trasera. Dejó una casi entera caída y descabello.
El segundo resultó protestado por su presentación. Destacó en los primeros tercios un quite de Tristán Barroso por chicuelinas. Emilio de Justo comenzó la faena de muleta con dos series algo aceleradas y el toro embistiendo con transmisión. Se fue templando Emilio cada vez más. Acabó con naturales a pies juntos. Mató de un pinchazo y una media, y otro pinchazo. Fue ovacionado el toro y silenciado el torero.
El picador Juan Bernal le recetó dos buenos puyazos al quinto de la tarde. Se arrancó como un tren el toro en el inicio de rodillas de Emilio de Justo, pero el toro se vino a menos, además calamocheaba al final de los pases. Emilio, algo esforzado y faltando relajo, toreó sobre ambas manos sin la ayuda de la espada simulada. Mató de pinchazo y estocada casi entera.
Mont de Marsan (Francia). Jueves 17 de julio de 2025. Toros de Santiago Domecq, el cuarto, Cautivo, número 4, premiado con la vuelta al ruedo. Miguel Angel Perera, silencio tras aviso y dos orejas; Emilio de Justo, silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso; Tristán Barroso, oreja y silencio tras aviso. Entrada: Lleno.