VÍDEO DE LA ENTREVISTA A PERERA
"El miedo es necesario y es lo que me hace superar los peores trances. Hay veces, en el patio de cuadrillas antes del paseíllo, que te irías corriendo por cualquier puerta, y es la responsabilidad y el amor a tu oficio lo que te mantiene en el sitio". Son palabras de Miguel Ángel Perera en una amena entrevista con nuestros compañeros del diario AS.
"Decía Antonio Ordóñez -continúa el extremeño- que un torero debe estar dispuesto a morir 4 o 5 veces al año. Parece muy fuerte y frío decirlo así, pero es la verdad. Durante una temporada hay algunas tardes que son claves y tienes que estar dispuesto a cruzar esa línea que te lo puede dar todo, o mandarte al hule. Tienes que estar mentalizado para dar ese paso".
Durante la charla, el extremeño huye de comparaciones entre el mundo del toro y el fútbol. "Al final del túnel de vestuarios está el terreno de juego y otro equipo con el que vas a jugar al balón. Cuando se abre el portón de cuadrillas lo que te va a esperar en el ruedo es un duelo extraordinario entre tú solo y una fiera con los cuernos afilados a la que tienes que someter con tu valor, conocimientos y talento. Eso no se puede comparar".

