EL RINCÓN DEL CLUB TAURINO

Perera: "El toro de Fuente Ymbro me desgastó pero me dio mucha moral"

Redacción APLAUSOS
miércoles 23 de agosto de 2023
El torero extremeño explica las sensaciones vividas tras la rotunda tarde que cuajó este martes en Vista Alegre

Miguel Ángel Perera, gran triunfador de la corrida de este martes en Bilbao junto a la ganadería de Fuente Ymbro, fue uno de los invitados al coloquio organizado por el Excelentísimo Club Taurino de la ciudad tras el apartado.

El extremeño fue desgranando las sensaciones vividas en Vista Alegre: "El toreo es verdad y cuando tiene esa verdad, se palpa en la plaza. Eso es lo que sucedió ayer -por el martes-. A mí me hubiera gustado el segundo de la tarde para mí, que fue de vacas, de indulto. Fue un toro perfecto. Embestir de esa manera solo está al alcance de los ganaderos de hoy en día. Y mi segundo no me daba muchas esperanzas. No lo veía en el capote, no sabía cómo meterle mano. Pero en el capote de Curro Javier ya pasaba y se deslizaba. Me hacía falta ese toro en una plaza como Bilbao. Es de esos animales donde se marcan diferencias. Todo el que lo vio sabe lo difícil que es pegarle muletazos a un toro así. Cuando aposté, él respondió. Dentro de todo lo que tuvo el toro, fue agradecido. Tuve paciencia, siempre buscando la colocación. Dentro de las dificultades, hice un esfuerzo que se transmitió arriba. Fue una faena muy intensa".

Entre los problemas que tuvo el toro cuarto fue escarbar: "Cuando un toro escarba nos pesa mucho a los toreros porque nos cuesta llegarle a ese primer muletazo".

Miguel Ángel Perera se va de Vista Alegre con una satisfacción incompleta: "He sentido el reconocimiento de nuevo pero me voy dándole muchas vueltas a la espada. Creo que me precipité y se me fue la mano donde no quería. Satisfecho... pero las estadísticas cuentan".

El torero de la Puebla del Prior reconoció que quedó exhausto tras la faena al cuarto toro: "Me desgastó pero me dio mucha moral, sales lleno como torero. Como me ocurrió la tarde de Pamplona. Los toreros a lo largo del año nos vamos alimentando de esas sensaciones. Estoy contento porque fui capaz a pesar de los años que estoy en esto de apostar e imponerme de esa manera como lo hice".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando