El Salón de Actos del Colegio Mayor Belagua de la Universidad de Navarra fue el escenario de una conferencia a cargo de Miguel Ángel Perera. El torero extremeño estuvo acompañado por el periodista Ignacio Murillo y el Vicedecano de Enfermería y Director del Máster en Bioética, José López Guzmán en la que disertaron sobre Toros y Medicina.
Perera destacó sobre los procesos de dolor y recuperación que es el "pundonor el que me hace permanecer en el ruedo, si llegada la cornada, ésta lo permite hacerlo". Sobre las reapariciones señaló que son los propios toreros quienes han quitado cierta importancia a los percances debido a lo rápido que vuelven a los ruedos.
El torero extremeño expresó que para tratar de ser el mejor en lo que cada uno se proponga hacer en la vida, la única clave es el esfuerzo. Puso como claro ejemplo la vida de los estudiantes. “Es el trabajo diario, la disciplina, la mejor fórmula para estar preparado, pues no es cuestión de pegarte un atracón en vísperas de una corrida, como tampoco en vísperas de un examen”.
Tras una charla distendida, Perera conversó con distintos grupos de jóvenes, con quienes, incluso, pudo hacer de improvisado profesor para enseñar el manejo del capote.

