SAN ISIDRO.- HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Perera: "No soy quién para decir si era o no de oreja"

Finito: "A nivel personal me voy satisfecho, no me ha pesado volver" / Morante: "A la gente que venía hoy con ilusión... lo siento mucho"
Redacción APLAUSOS
jueves 23 de mayo de 2013

"Ha sido una faena muy trabajada, aunque ha existido el inconveniente del viento. El toro exigía toques muy precisos, dejársela en la cara y no dejar hueco porque sabía lo que había. Me he podido encontrar a gusto y construir una faena a más. La lástima ha sido el pinchazo". Son algunas de las palabras pronunciadas esta tarde por Miguel Ángel Perera a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros tras su actuación de hoy en Madrid con el primer toro de su lote. "Los naturales han tenido que ser de dos en dos, porque al toro le costaba, pero ha habido mucha entrega y encaje. No soy quién para decir si era o no de oreja", expresaba el extremeño.

Finito de Córdoba, que regresaba a Las Ventas tras varios años de ausencia, decía después de lidiar al animal que abrió plaza: "El toro tenía buena condición pero ha habido un sector minoritario que no estaba a gusto con él. Tenía virtudes y he estado a gusto, otras veces me hubiera durado mucho menos. Ha habido algún muletazo que se ha escapado de los que nos gustan. Estaba al límite pero dejándolo venir a su aire colocaba bien la cara". Tras lidiar al cuarto, comentaba: "Sabía que el toro iba a durar poco, pero no tan poco. A nivel personal me voy satisfecho. Me hubiera gustado cuajar un toro a gusto y hacer disfrutar a la gente, pero no ha sido posible y lo importante es que después de estar mucho tiempo fuera del circuito no me ha pesado volver. Estoy agradecido a la gente, que me ha respetado. Siempre es bonito sentir el calor de la afición".

Morante de la Puebla, por su parte, matizaba al término de su primer turno: "El toro quizá en otra plaza le puedes buscar las vueltas pero aquí no era un toro propicio para triunfar. Madrid me está esperando, noto que me quieren ver torear". Luego, afirmó tras acabar su tarde con el quinto: "Ahora mismo uno está triste y con ganas de volver, pero triste y mal. Se nota el calor, pero lo que más se nota es cuando un toro te lo enseña un poquito y no creo que eso haya pasado. Este toro venía con la cara arriba, sin celo ninguno y para estar ahí haciendo el paripé, mejor acabar pronto. Había mucho viento... y psicológicamente ya está uno descolocado. A la gente que venía hoy con la ilusión... no sé qué decirles. Que vengan a la Beneficencia y que lo siento mucho".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando