Acceda a la galería de la noticia
Madrid. Domingo 11 de mayo de 2025
El cuarto fue un toro hondo, amplio, de Madrid con todas las letras. Algo abanto de salida pero con buen son en los capotes. Lidió con tino El Fini. Miguel Ángel Perera se fue de rodillas a los medios para empezar la faena pasándose la embestida por la espalda. Ya recuperada la vertical estuvo muy generoso dando siempre distancia al de Fuente Ymbro, que galopaba con alegría y se entregaba al poder del extremeño. Hubo muletazos de una profundidad tremenda. En una corriente de viento se vivió un momento de peligro que rompió el ritmo ascendente de la faena, por el pitón izquierdo tampoco alcanzó el mismo nivel. Dos pinchazos y una estocada que hizo guardia afearon la más que posible oreja. Saludos tras aviso.
El primer toro de Fuente Ymbro se lesionó en el primer capotazo de recibo de Perera y fue devuelto. El sobrero de Chamaco que lo sustituyó fue un toro de cinco años y medio muy ofensivo por delante. Acodado de pitones. De muy seria expresión. Friote de salida, querencias de corraleado. Perera asumió su lidia, lo llevó al caballo pese a lo agarrado al piso que se mostró desde salida. Se quedó muy entero por su rechazo a la pelea. Después de banderillas tuvo más movilidad. En la muleta fue tremendamente exigente, siguió acusando mucho las querencias. Miguel Ángel Perera dio una nueva lección de maestría consintiéndole violentos derrotes, parones y su reservona condición. Por el pitón derecho logró muletazos largos, aprovechando los adentros. Tuvo mucha importancia la actuación sorda del extremeño. Estocada y varios descabellos. Silencio tras dos avisos.
El segundo, ya del hierro titular, fue un toro fino, estrecho de sienes, astifino. Se desplazó con cierta tendencia a soltarse en el capote de Paco Ureña, que lo recibió por delantales. Entonado quite de Ginés Marín, que tuvo la respuesta por gaoneras de Ureña en un emocionante tercio de quites. Paco Ureña brindó al público una faena carente de estructura y de coherencia con lo bueno apuntado por el toro. El viento molestó mucho pero la clase del toro pareció ser poco aprovechada por el murciano pendiente de la colocación inicial de cada serie por encima del trazo del muletazo y de la ligazón. Pinchazo hondo y media estocada. Silencio.
El segundo sobrero también lució el hierro de Chamaco en quinto lugar tras ser devuelto el titular por falta de fuerza. Fue muy complicado, difícil de lidiar por su corraleada condición. Paco Ureña lo intentó con mucho valor. No hubo forma de hacer faena. Muy temperamental y complicado. Dos pinchazos y estocada. Silencio.
El tercero fue un toro de buenas hechuras y armonía en su presencia. Le gustó a Ginés Marín, que se lo sacó hasta los medios con lances en su mayoría de buen estilo. Se fue a los cuartos traseros del caballo por lo que fue irregular en el peto. Apretó en banderillas. El inicio de la faena de Ginés fue de un ritmo y una limpieza soberbia. En un extraordinario natural en redondo el toro se afligió. La faena se vino abajo. Buen final. Pinchazo y estocada desprendida. Fue aplaudido. Cerró la tarde un desclasado toro que no hizo justicia a los toros buenos echados por Ricardo Gallardo en esta tarde. Ginés Marín tuvo mucha disposición pero no logró dar la vuelta a la tarde. Estocada. Vuelta al ruedo.
Madrid. Domingo 11 de mayo de 2025. Toros de Fuente Ymbro y dos sobreros de Chamaco (1º y 5º). Miguel Ángel Perera, silencio tras dos avisos y ovación tras aviso; Paco Ureña, silencio y silencio; y Ginés Marín, palmas y vuelta al ruedo. Entrada: Lleno.
Acceda a la versión completa del contenido
Perera se queda a las puertas del cielo de Madrid
La final se celebrará el próximo 25 de mayo
Novillos de Alcurrucén para Sergio Sánchez, Aarón Palacio y Javier Zulueta
Además, desde las 13.00h estará abierto el acceso al ruedo de Vista Alegre para que…
Este domingo se anuncia con el siempre esperado Morante y un lanzado Talavante recién salido…
El empresario Curro Duarte ha presentado este mediodía los carteles de las dos corridas de…
Ante la posibilidad de que el paso por el quirófano pudiera impedirle atender ambas citas,…