GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO
Enrique Ponce realizó una faena entonada, de bella estética y firmeza de planta al primer toro de la tarde. Tuvo la oreja en la mano pero la espada le dejó sin premio. Otra vez los aceros le jugaron una mala pasada ante el cuarto, un toro más parado al que tuvo que tirar en una labor tesonera. No pudo Ponce reeditar sus contundentes éxitos en temporadas anteriores.
Perera le cortó una oreja con fuerte petición de la segunda a su primero, en una faena desigual en la que hubo momentos buenos, de mano baja y toreo ligado. Pero no acabó de acoplarse con el toro. Una tanda sobre la diestra levantó el vuelo de su labor. La faena de mayor entidad llegó en el quinto, un toro con movilidad y de buena condición. Perera toreó con media muleta, arrastrando las telas, con mano baja. Faena compacta y seria del extremeño, que hizo gala de su enorme valor. Tenía el doble premio pero perdió una oreja tras pinchar con la espada.
David Mora destacó en el toreo de capote frente a un toro encastado y con movilidad. Trasteo de más a menos e intermitente del toledano, que cortó una oreja. Dos paseó del sexto, al que saludó con un par de largas cambiadas. Labor entregada y muy templada, sobre todo al natural. El toledano ayudó siempre al animal que tuvo nobleza pero al que no le sobraron las fuerzas.
Ciudad Real, domingo 19 de agosto de 2012. Toros de Torrehandilla (2º) y Torreherberos (1º, 3º) muy bien presentados. Buenos y con movilidad los tres primeros. ENRIQUE PONCE: Ovación con saludos en su lote; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Oreja con fuerte petición de la segunda y oreja; DAVID MORA: Oreja y dos orejas. Entrada: Algo más de media plaza.