Acceda a la galería de la noticia
Pamplona. Lunes 7 de julio de 2025
Arrancó a llover con fuerza al iniciar la lidia del tercero, un astado noble y al que le faltó cierta transmisión. Cuajó algunas verónicas de buen trazo Luque, que luego en la muleta, con su oficio y maestría logró extraer muletazos de mucho mérito en una labor importante que quizá el público no valoró por las condiciones climáticas. Lo pasaportó de una buena estocada y saludó una ovación con leve petición de oreja.
Pero la faena de la tarde la firmó Luque al sexto, con el que se lució a la verónica. Obra muy importante del sevillano, que lo toreó con profundidad al natural y también sobre la diestra que calaron en el tendido. Se entregó con verdad Luque, que a punto estuvo de ser herido rasgándole incluso la taleguilla. Muy firme Luque volvió a la cara de su oponente con raza. Lástima que fallara con la espada, siendo aplaudido.
Talavante firmó una notable faena al natural al quinto, aprovechando el buen pitón izquierdo antes de que se viniera abajo. Lo despenó al segundo intento y fue aplaudido. No pudo estirarse a la verónica Talavante, que lo intentó en la muleta en algunos muletazos aislados con un toro justo de fuerza con el que no tuvo opción. No acertó con la espada el extremeño, que fue silenciado.
Cumplió en el caballo el primer fuenteymbro. A base de pulso y técnica, Miguel Ángel Perera logró dos buenas tandas por el derecho y otra más por el izquierdo, en muletazos de calidad, ante un toro noble, bajándole la mano con poder luego antes de que el toro se viniera a menos. Se metió entonces entre los pitones para dar circulares invertidos de mérito. Tuvo que hacer uso del descabello el extremeño, que finalmente fue ovacionado.
Perera se estrelló con un cuarto complicado que no le dio opciones. A base de oficio y mucho valor consiguió sacarle muletazos de enorme mérito, jugándosela frente a un toro con peligro que a punto estuvo de cogerlo. Falló con la espada debiendo usar el descabello y por eso todo concluyó en silencio.
Pamplona. Lunes 7 de julio de 2025. Toros de Fuente Ymbro, muy serios. Destacó el primero, noble y con calidad pero de fondo justo en un conjunto desigual. Miguel Ángel Perera, ovación con saludos y silencio; Alejandro Talavante, silencio y palmas; y Daniel Luque, ovación con saludos tras leve petición y palmas. Entrada: Lleno.
Acceda a la versión completa del contenido
Perera y Luque, dos ovaciones en el día de San Fermín
Diego Urdiales, Juan Ortega y Pablo Aguado, que cortaron una oreja por coleta, dieron sabor…
El novillero de Hospitalet de Llobregat venció en una disputada final y paseó la bandera…
Buena novillada de Fuente Ymbro con mimbres para que los cinco finalistas pusieran de manifiesto…
Serán lidiados -a partir de las 17:00 horas- por Tomás Bastos, Álvaro Serrano, Carlos Tirado,…
La corrida de este 19 de octubre se celebrará con normalidad, y además sufrirá un…
La Asociación de Críticos Taurinos de Francia ha definido a los premiados de la temporada…