El Museu Picasso de Barcelona acoge desde el 18 de diciembre hasta el 4 de abril la exposición “Pablo Picasso. Cuadernos”, en la que se recoge un total de 19 cuadernos del pintor malagueño ordenados cronológicamente. La exposición muestra obras íntimas de Picasso, retratos de su familia, copias de Velázquez o Goya y dibujos a modo de estudio o de disfrute del proceso creativo en los que también hay espacio para una de sus grandes pasiones, la tauromaquia.
La última sala de la muestra se dedica a un cuaderno en el que Picasso ilustra la tauromaquia de Pepe-Hillo, un proyecto que impulsaron el editor Gustau Gili y su esposa Anna Maria Torra. Este cuaderno, conocido como “Carnet de La Tauromaquia” fue adquirido por el museo en 2018.
Publicada por Museu Picasso Barcelona en Jueves, 17 de diciembre de 2020
De esta manera, los toros regresan, aunque sea a través de las obras de Picasso, a Barcelona, donde los aficionados sufren desde hace una década la censura de los políticos. Curiosamente, la muestra tiene lugar en el Museo Picasso, perteneciente a la Fundación Museu Picasso de Barcelona, una entidad público-privada sin ánimo de lucro que desde el 1 de enero de 2014 gestiona el patrimonio y los recursos del Museu Picasso, que son propiedad del Ayuntamiento de Barcelona -que en más de una ocasión se ha mostrado en contra de la Fiesta y que de esta manera se demuestra una vez más el valor cultural de la tauromaquia-.
Acceda a la versión completa del contenido
Picasso lleva la tauromaquia a Barcelona
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…