Madrid

Plaza 1 presenta las claves de su nuevo proyecto al frente de Las Ventas

Álvaro Solano
jueves 08 de septiembre de 2022
Simón Casas y Rafael Garrido han expuesto esta mañana en la Sala Antonio Bienvenida las claves de su proyecto para continuar al frente de la la plaza de toros de Madrid

La Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas ha sido testigo de la puesta de largo de la nueva apuesta de Plaza 1 para las próximas cuatro temporadas. Simón Casas y Rafa Garrido han presentado un ambicioso proyecto para la gestión y la promoción de la tauromaquia en la capital mundial del toreo, por un periodo que comprenderá los próximas cuatro cursos con opción a dos años de prórroga.

Un nuevo proyecto que persigue tres grandes objetivos: Aumentar el número de abonados, reforzar el carácter de temporada de la plaza y fomentar una programación de máxima calidad. Para ello la feria de San Isidro pasará a contar con 23 festejos y por primera vez, se instaurarán jornadas de descanso durante las semanas del abono.

La corrida de la beneficencia y el festejo in memoriam estarán fuera del abono isidril y buscarán potenciar el final del mes de junio, junto a una novillada de triunfadores el último fin de semana de ese mes.

La temporada ordinaria vendrá marcada por un nuevo modelo de la feria de la comunidad que contará con una novillada en desafío ganadero y un festejo popular, además de la corrida goyesca. Además, se creará una nueva feria en el mes de agosto, bajo el nombre de Feria de la Virgen de la Paloma con un festejo popular, una novillada y la tradicional corrida de toros del 15 de agosto. A ello se suma la Feria del caballo y el rejoneo que se llevará a cabo los dos últimos fines de semana de agosto a lo que hay que sumar diferentes iniciativas y eventos ecuestres.

El mes de julio mantendrá el certamen de novilladas nocturnas y el proyecto Cénate Las Ventas que tan buen resultado ha dado este curso. A ellas se celebrarán tres corridas de la juventud por lo que las novilladas serán los jueves y las corridas de toros los domingos.

El mes de septiembre mantendrá el toro como máximo representante de la fiesta. Se celebrará una novillada concurso de ganaderías, dos corridas de toros en desafío ganadero y una tercera corrida de toros en formato concurso de ganaderías.

La propuesta destaca el festejo del 12 de octubre gana peso en la temporada, siendo uno de los puestos para el triunfador de la Copa Chenel, junto a dos toreros de máxima relevancia. Del mismo modo, la feria de Otoño gana en festejos, con cuatro corridas de toros y dos novilladas, más la final del certamen Camino Hacia Las Ventas gratuita para los abonados.

Como novedad, se programarán dos festejos cómicos taurinos en las feria de la Virgen de la Paloma y la Feria de Otoño. Además, los abonados jóvenes y jubilados serán totalmente gratuitos.

 

Abono joven y jubilado

Simón Casas y Rafa Garrido han querido destacar la importancia de ayudar a los más jóvenes y mayores de la plaza a poder acudir a los toros. Por ello, todos los mayores de 65 años y menores de 25 años podrán adquirir su abono de manera gratuita. Un total de tres mil plazas.

“Tres mil personas en todos los festejos de la temporada van a ir gratis. Esto es muy importante en concepto de promoción porque además, tomamos muy en cuenta el perfil

económico de cada aficionado. El sentido de nuestra oferta es proteger y promover la plaza de Madrid como capital mundial del toreo y, por tanto, promocionar y proteger la tauromaquia.

Entendemos que con la oferta que ha hecho Plaza 1 de reducir la feria de San Isidro, alargar y reforzar el mes de junio y todas las novedades con respecto a años pasados, creo que estamos en el camino de cumplir nuestro objetivo; que no es otro que hacer crecer el número de abonados en Madrid.

La manera de aumentar el abono es premiar al abonado; que tenga una diferencia con la persona que está sentado al lado y que viene pocas veces. Hay que proteger y premiar al abonado, que es el cliente fiel. Además, hay que proteger al joven. La única manera de que la fiesta siga adelante es que haya muchos jóvenes y esta empresa apuesta por la juventud. Ofrecemos un descuento del 100% a los menores de 25 años”.

 

Cambios en san Isidro

“Un San isidro más corto, hace que se potencie la temporada. Hasta ahora, cuando San Isidro acababa en junio, el siguiente domingo a penas acudía público. Ahora programando la Corrida de la Beneficencia, la Corrida In Memoriam y la Novillada de Triunfadores, nos alargamos a los tres siguientes domingos de junio. Por tanto, de esta manera protegemos el mes de junio en el sentido de que lo hacemos mucho más importante de lo que era.

Las jornadas de descanso en San Isidro es una medida que muchísimos aficionados nos habían demandado. Durante San Isidro, muchas veces por trabajo, por situaciones personales era muy complicado asistir todos los días. De esta manera, hemos entendido que va a ser muy bueno que todas las semanas haya un día descanso.

No habrá corrida de la cultura, ya habrá tiempo de recuperarla. El pliego contemplaba una cosa nueva, que es una corrida In Memoriam. Cada espectáculo que vaya acompañado de una marca, no el sentido de marketing, si no de sentido. Esta corrida se celebrará cada año en el mes de julio. Será uun evento específico en memoria a alguna persona importante del toreo o de otras artes, pero siempre con un importante contenido y calidad. Se busca que sea un motivo de comunicación positiva para la fiesta de los toros”.

 

El Batán

El nuevo pliego de condiciones obliga a exponer en El Batán el 50% de las reses que se vayan a lidiar en la temporada venteña. Un proyecto que Plaza 1 confirma como una gran oportunidad para acercar la tauromaquia a los aficionados y generar un mayor volumen de actividad taurina.

“Se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid para la gestión de la Venta de El Batán. Ojalá podamos llevar toros a El Batán este mes de Otoño, aunque es verdad que hay que acondicionarla, lleva mucho tiempo cerrada.

El pliego de condiciones exige que se lleve al menos el 50% de las corridas a la Venta el El batán y por supuesto que lo vamos a hacer. Hay ganaderos que son reacios, otros que son favorables… Nosotros lo vemos como una oportunidad. Contra más se difunda la fiesta,

cuantas más oportunidades haya para ver las corridas y animar a ir a la plaza… al final hace que siga hablando día tras día de toros”.

 

Precios

Los precios, inaugurados en esta Feria de otoño, han sido de protestas y críticas hacia la empresa. Por ello, ambos empresarios han querido resaltar que este nuevo modelo busca reforzar la posición del abonado y animando a muchos aficionados a abonarse. A pesar de ello, han resaltado que a pesar de la subida de precios, se puede seguir acudiendo a Las Ventas por 12€

“Tenemos un defecto importante en la tauromaquia, que es considerar que los toros tienen que ser muy baratos. La producción de un festejo es muy cara y más en una plaza como es la de Madrid. Nosotros pese a la subida de precios que hemos hecho, a pesar de ser a una parte muy pequeña de la plaza ya que tenemos un 60% de abonados y 3000 abonados gratuitos, no tenemos tanto margen para subir.

La subida que ha habido en la plaza, no deja de poder venir a la plaza por 12€. Con nuestra propuesta y el canon de la Comunidad de Madrid, busca proteger al abonado y en especial al mayor y al joven. El cliente ocasional que quiera venir a dos tardes, tendrá que pagar lo que tenga que pagar, pero el abonado se va a ver beneficiado.

Vamos a probarlo en la feria de Otoño. Sí el mercado nos coloca en el lugar equivocado, los cambiaremos”.

Apoyo a los jóvenes

“Vamos a hacer durante el próximo invierno diversos encuentros y actos con jóvenes y otras asociaciones. Una de las medidas y de los objetivos de Plaza 1 en este tiempo inmediato es estar más cerca del cliente y conocer de primera mano cuales son sus necesidades”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando