GALERÍA FOTOGRÁFICA DE GLEZ. ARJONA DEL FESTEJO
VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO
Aburrido ha resultado en líneas generales la novillada nocturna celebrada este jueves en Sevilla, en el que las únicas ovaciones del festejo fueron para Gómez del Pilar y Gonzalo Caballero.
Del Pilar, que recibió a sus dos novillos a porta gayola, anduvo toda la noche muy firme. En su primero basó la faena en los medios, queriendo siempre él mucho más que su oponente, que nunca se entregó a pesar de que el torero se puso en el sitio y le dio todas las ventajas. Causó una buena sensación pero fue silenciado tras pinchar. Su segundo tuvo los mismos defectos y además sacó peligro. No se amilanó Del Pilar, que aun sin brillar por la condición del astado dio la cara y fue obligado a saludar.
Rafael Cerro se mostró templado, tranquilo y funcionándole bien la cabeza ante su primero, pero el novillo se rajó y buscó las tablas. El quinto duró algo más que sus hermanos pero no admitió la ligazón en las series. Quizá el novillero ahogó un punto la embestida del animal al quedarse muy encima. En ambos fue silenciado.
Gonzalo Caballero ha demostrado en su primero haber crecido como torero desde su última actuación en esta plaza. Mantiene el valor de la quietud pero ahora piensa más y construye con más acierto las faenas. Estuvo por encima del tercero, que duró muy poco y además fue cambiante en sus embestidas. Como premio a su capacidad fue llamado a saludar. El sexto bis, del mismo hierro que el remiendo titular del Conde de la Maza que se partió un pitón por la cepa en un chocazo contra un burladero, fue el que más duración y recorrido tuvo del encierro. Le exigió el torero en tandas muy largas, aunque quedó la sensación final de que no llegó a haber acople entre toro y torero. No fue por falta de valor o de ganas de Caballero, pero lo cierto es que no hubo conexión. Anduvo premioso con los aceros y fue silenciado.
Sevilla, 13 de septiembre de 2012. Cinco novillos de Victoriano del Río, con hechuras de toro y falta de empuje y casta; y uno (6º bis) del Conde de la Maza, más anovillado y el de mayor duración y recorrido del festejo. GÓMEZ DEL PILAR: Silencio y ovación; RAFAEL CERRO: Silencio y silencio tras aviso; GONZALO CABALLERO: Saludos y silencio. Entrada: Menos de media en noche de agradable temperatura. Saludaron en banderillas Curro Robles y Jesús Carvajal. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el vigésimo aniversario de la muerte de Ramón Soto Vargas.
(Foto: González Arjona)
