Tan sólo una ovación pudo saludar Miguel Tendero del primer festejo de la feria de La Vendimia, donde la falta de fuerza y sosería de los toros condicionaron la tarde
El albaceteño que confirmaba alternativa saludó una ovación del que abrió plaza, un toro manejable, que se dejó y al que Tendero le realizó una faena correcta, pero que en ningún momento llegó a romper y no pudo redondear su actuación. Al que cerró plaza lo recibió con un buen saludo capotero, toreando con mucho gusto a la verónica. Inició con pases por alto, pero el toro con muy poco recorrido se quedaba muy corto en la muleta de Tendero. Lo más destacado llegó sobre la izquierda, al que arrancó varios naturales pero de uno en uno y sin redondear.
César Jiménez lo intentó en todo momento ante su primero pero sin éxito en una labor en la que no hubo nada destacable. En su segundo dejó detalles muy toreros especialmente al natural ante un toro noble pero sin transmisión.
Por su parte, Rubén Pinar instrumentó dos faenas de largo metraje a los dos toros de su lote, ante los que estuvo aseado y esforzado, en dos faenas limpias que no tuvieron emoción por culpa de la condición de los de Valdefresno.
Nimes, 16 de septiembre. Toros de Valdefresno, bien presentados, nobles, manejables pero justos de fuerza. CÉSAR JIMÉNEZ: Silencio en ambos; RUBÉN PINAR: Silencio tras aviso y ovación tras aviso; MIGUEL TENDERO: Ovación y silencio. Entrada: Más de tres cuartos.
Miguel Tendero confirmó su alternativa. (Foto: Berho)
