EN LAS CORTES DE ARAGÓN

Podemos vota ¡a favor! de una enmienda taurina de VOX

La unión del sector taurino aragonés da sus frutos: conciencia a la sociedad y a los grupos políticos de la importancia de salvar a la cabaña brava de Aragón y su importante tejido productivo
Redacción APLAUSOS
lunes 18 de mayo de 2020

Archivos adjuntos

El panorama político aragonés ha vivido estos días una situación insólita: Podemos, partido político caracterizado por su constante aversión a la tauromaquia, ha votado en las Cortes de Aragón a favor de una Proposición no de Ley (PNL) presentada por VOX en la que se insta a no dejar morir a la cabaña brava de Aragón y su importante tejido productivo en esta comunidad.

Ramiro Domínguez, diputado de Ciudadanos Aragón, y Ramón Celma, diputado del Partido Popular, defendieron en el parlamento aragonés la importancia económica y social así como la transversalidad de los festejos taurinos populares en Aragón, los cuales generan alrededor de 30 millones de euros de impacto económico en la región.

A raíz de ello, el resto de grupos políticos se han sumado al apoyo a los ganaderos aragoneses ante la situación crítica en la que se les había dejado tanto a ellos como a los 650 trabajadores que de manera directa dependen de ellos.

Con el debate puesto en la calle y en los medios de comunicación, VOX presentó una PNL en las Cortes de Aragón para ayudar al sector ganadero de la región, que fue aprobada con el apoyo de prácticamente todos los partidos políticos: VOX, PP, Ciudadanos, PSOE (que en Aragón se caracteriza por apoyar a la tauromaquia), PAR, CHA y sorprendentemente hasta por Podemos EQUO Aragón, que a nivel nacional y en Aragón se ha mostrado en otras ocasiones totalmente contrario a la tauromaquia. Únicamente se abstuvo IU.

De los siete puntos presentados, todos salvo el número tres -consulte aquí los siete propuestos por VOX en su PNL- saldrán adelante gracias al trabajo unido del sector taurino en Aragón, que ha sido capaz de ponerse en valor y ser apoyado por la política aragonesa, quien no ha sido ajena a la importancia social, productiva, económica y cultural que supone sobre todo en el entorno rural y que une a tantas localidades y personas a lo largo de la geografía aragonesa.

Asimismo, en las próximas semanas Ramón Celma presentará otra iniciativa de apoyo al sector taurino de Aragón ante esta crisis.

SITUACIÓN INSOSTENIBLE

La situación ganadera en Aragón derivada de la crisis del COVID-19 era ya insostenible, pues en las 55 ganaderías de la comunidad el 80% de sus ingresos se forjan en el alquiler de sus reses en los más de 2.200 espectáculos taurinos populares que se celebran en la comunidad anualmente, y que debido al Estado de Alarma y a las restricciones se les ha privado de su derecho laboral, teniendo importantes gastos que afrontar para mantener viva la riqueza genética de estas ganaderías.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando