La primera corrida del serial de Motul terminó con polémica después de ser suspendida tras doblar el tercero de la tarde, tras la determinación del juez de plaza, Ariel Avilés Marín. La decisión llegó luego de que los dos primeros toros de La Venta del Refugio para rejones y Gómez Valle para Uriel Moreno "El Zapata" acusaran invalidez por su extrema debilidad, según informa altoromexico.com.
La polémica se desató al salir el tercero de la tarde que correspondió a El Zapata, devuelto por la condición antes mencionada, mismo comportamiento acusado por el sobrero, desatándose la polémica con bronca al torero quien ordenó que se picara al astado y posteriormente se tiró a matar sin el cambio de tercio correspondiente.
Desde el biombo de la autoridad se decretó la suspensión de la corrida, incluso antes de que doblará ese tercero de la lidia, por falta de condiciones, por lo que el Usía abandonó el coso escoltado por personal de seguridad.
Tras decretarse la suspensión del festejo la empresa Protoro determinó dar suelta a los toros restantes que incluyó la actuación de Jesús Colombo, además de los rejoneadores anunciados, que actuaron ya sin juez en el biombo.
Su lugar fue ocupado por un aficionado, quién le otorgó una oreja al coleta, mientras los aficionados abandonaban los tendidos exigiendo la devolución de sus entradas, tras un festejo que terminó sin la presencia de la autoridad correspondiente.
Morante, Talavante y Roca Rey han vivido una tarde de genialidad, temple e indulto en…
El sevillano bordó el toreo con la mano izquierda frente al sexto, un remiendo de…
Los tendidos y barreras de la plaza de toros de Las Ventas se llenaron de…
Iván Magro, Sebastián Fernández y Luis Pimenta, triple puerta grande en Campanario
Se colgó el cartel de "No hay billetes" para ver a Morante de la Puebla,…
El extremeño cuaja una faena de menos a más al buen cuarto de El Pilar…