Castella: "Hay que afilar la espada" / David Mora: "Lo de menos es cortar o no la oreja, lo importante son las sensaciones".
En declaraciones a nuestros compañeros de Movistar Plus, Ponce valoraba así su primera labor: “Ha sido una pena porque ha habido muletazos como yo siento el toreo. El toro no tenía transmisión pero embestía despacio y le he pegado pases a cámara lenta, como a mí me gusta. Tenía poca fuerza para embestir y transmitir al tendido, pero pulsearlo y llevarlo así de despacio tampoco es fácil. Lo difícil es torear un toro así, de esa manera, poniendo el alma en cada muletazo tal y como he hecho. Pero entiendo que no transmita porque parece que el animal no tenga fuerza, aunque puede matarte igual de una cornada”.
Una vez mató al cuarto, dijo: “Ha habido que cuidar al toro un poquito y la pena es que se ha venido a menos. Ha habido naturales muy despacito y templados. Lo he disfrutado, aunque ha habido que darle márgenes y pulsearlo siempre, que no era sencillo. Estoy muy bien, me encuentro con mucho dentro que dar. Siento que tengo dentro de mí algo que hacía tiempo no notaba. He rebuscado en mi interior. Ya es muy difícil cambiar tus formas, además a mí me gustan y no las quiero cambiar, pero sí he buscado en mi interior y pongo el alma en cada muletazo. Sentir cada cosa que haces es muy bonito”.
Castella, una vez acabó con el segundo, manifestó: “Tenía más alegría que el toro anterior aparentemente. El toro quería hacerlo, pero le ha faltado fuerza. Le hecho las cosas despacio, pidiendo tiempo a ver si sacaba fondo, pero en este caso no ha sucedido”.
Del quinto, concretó: “El toro ha tenido cosas muy buenas pero era un poquito palurdón. No ha habido más remedio después que meterme en el sitio. Lo que tuvo, se lo saqué. Sacó cosas buenas el animal, pero sin poder del todo. Las corridas anteriores, mejor o peor, se han movido mucho y la de hoy no ha sido así. La espada -añadía- hay que afinarla”.
David Mora, por su parte, comentó tras matar al tercero y dar la vuelta al ruedo: “Por el derecho se ha deslizado mejor, tenía esa fuerza que a los otros les ha faltado. Ha habido momentos por ese pitón en los que me he sentido muy bien. Por el otro iba más por arriba. Había que dejársela puesta para que no se fuera a su querencia a tablas. La espada también ha funcionado y lo de menos es cortar o no la oreja. A uno le gusta siempre tocar pelo, está claro, pero las sensaciones son lo importante”.
“Ha sido muy difícil triunfar”, señalaba David Mora con respecto a la falta de vida del cierraplaza. “A pesar de que lo he brindado sabía que iba a haber poca opción. Lo mejor: que lo he matado bien y que he dado una buena imagen. No era a lo que venía pero pienso que es importante solventar y dar buena imagen”.
Acceda a la versión completa del contenido
Ponce: "Aún tengo dentro de mí mucho que dar"
Trenzará el paseíllo en las plazas peruanas de La Encañada, Arequipa y Pichiu los días…
"En vista de no haber llegado a un acuerdo tras múltiples e infructuosos intentos, hemos…
"Hemos intentado evitar la operación con muchos ejercicios y rehabilitación pero los dolores no han…
Los primeros galardones creados por la Diputación de Burgos distinguen además a Joaquín Monje, Carlos…
El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, estuvo acompañado por dos de los…
Al igual que en 2024, el público llenó el Teatro para presenciar esta segunda gala…