La empresa de la plaza de toros de Castellón tiene ya muy adelantadas las combinaciones de toreros para los carteles de la próxima Feria de la Magdalena. Según anuncia nuestro director, José Luis Benlloch, en el editorial de Aplausos de esta semana, una tarde harán juntos el paseíllo Enrique Ponce y Cayetano, pudiendo completar la terna Sebastián Castella; Manzanares podría comparecer al día siguiente con Varea; mientras que El Juli, que regresará al coso castellonense un lustro después, estará acompañado por Roca Rey. Se da por segura también la presencia de Alejandro Talavante, encajado en alguno de los tres carteles. Esas son las líneas maestras de un ciclo que se abrirá el domingo de Magdalena con una corrida de Fuente Ymbro en la que optan a estar, entre otros, Juan José Padilla, El Fandi, Vicente Soler y Antonio Ferrera.
En cuanto a las ganaderías, adelantadas la semana pasada por este mismo medio, puede avanzarse ya cuál es la elegida para cada día según las preferencias habituales de cada torero: la de Juan Pedro Domecq irá en el cartel encabezado por Ponce, la de Hermanos García Jiménez, en el de Manzanares-; la de Garcigrande, en el de El Juli; y junto a ellas, la mentada de Fuente Ymbro.
Por otro lado, otra de las novedades es el posible regreso de Diego Ventura, ausente en las dos últimas ediciones. Con la presencia del sevillano se cambia el formato de seis rejoneadores y se vuelve a la terna. Según ha podido saber Aplausos, el sevillano estará acompañado por dos de estos tres toreros: Andy Cartagena, Manuel Manzanares y Lea Vicens.
El ciclo constará de cuatro corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada sin picadores organizada por la Escuela Taurina de Castellón, que contará con reses de la ganadería castellonense de Daniel Ramos.
Plaza de toros de Castellón
