Enrique Ponce ha cortado la primera oreja de su temporada mexicana en el festejo que se celebró ayer en la plaza de toros de Juriquilla. El valenciano compartió cartel con Eulalio López “Zotoluco” en una corrida que se quedó en mano a mano al lesionarse en el brazo días antes del festejo el otro integrante de la terna, Alejandro Amaya.
Ponce y Zotoluco dieron cuenta de un encierro de Arroyo Zarco, correctamente presentado pero que dieron muy pocas opciones en el desarrollo de la lidia, destacando segundo y tercero. Los diestros supieron aprovechar los mejores astados para cortar las únicas orejas de la tarde.
Ponce paseó un trofeo de su primero en una faena técnicamente perfecta y en la que el valenciano supo extraer hasta la última embestida de su oponente, todo envuelto de la torería y elegancia del de Chiva. Sus otros dos toros no posibilitaron más que Ponce se justificara poniendo todo de su parte en dos trasteos en los que estuvo por encima de sus astados.
Zotoluco también tocó pelo en el tercero de la tarde, incluso se le llegó a pedir el segundo trofeo, que el palco no concedió. Al igual que le ocurrió a Ponce, nada pudo hacer en el resto de su lote.
Juriquilla (México). 27 de septiembre de 2013. Toros de Arroyo Zarco, bien presentados y de juego desigual. ZOTOLUCO: Ovación, oreja con petición de la segunda y división de opiniones; ENRIQUE PONCE: Oreja, ovación y palmas. Entrada: Tres cuartos. Saludó en banderillas Christian Sánchez tras parear al tercero.
Ponce dando la vuelta al ruedo. (Foto: Guillermo Leal)
