Un año más, y aunque haya entrado por la vía de la sustitución, Enrique Ponce vuelve a ser el alma de la Feria de Julio. Su compromiso de figura le ha hecho no renunciar a la petición de la empresa para mantener la categoría de la feria. “Siento que haya sido así, entrar en Valencia sustituyendo a Manzanares”, matiza el propio torero, quien explica los motivos que le llevaron a ausentarse en un primer momento de la Feria de Julio. “En un principio mi idea era no ir a Valencia, de hecho no estaba anunciado en los carteles, porque el planteamiento general de la temporada es torear menos. Fui dos tardes a Fallas pensando ya en no ir en julio. Pero surgió lo de José Mari y la empresa me volvió a hacer la petición de estar en la feria. Tras la baja de Manzanares la empresa quería seguir manteniendo el mano a mano y el interés que había despertado. Ya me había hecho a la idea de que no iba a ir pero luego pensé en mi responsabilidad y en una obligación moral de tener que decir sí a mi tierra. El destino ha querido que vuelva a estar en la Feria de Julio. Siempre que Valencia me necesite, ahí estaré”.
En un momento en el que algunas figuras han ninguneado esta feria cuya importancia quiere recuperar Valencia, el diestro matiza el compromiso que siempre ha tenido con su tierra y especialmente con la Feria de Julio donde, cierto es que ha tirado de ella durante muchos años. “Hay que apoyar a la Feria de Julio, yo siempre lo he hecho. Quiero recordar en este sentido, que ha habido años en esta feria que he toreado hasta dos y tres tardes, llenando la plaza”, matiza.
Enrique Ponce hará el paseíllo este sábado en mano a mano con Morante. Será la primera vez que el valenciano y el sevillano se vean las caras mano a mano en un ruedo. “Es un cartel muy atractivo para la gente, va a tener un gran tirón. Es un mano a mano muy bonito que puede convertirse en una tarde inolvidable. Somos dos toreros muy del gusto del aficionado valenciano”. Eso sí, su espíritu ganador permanece intacto y no va a dejar que nadie le pise en su corral. “Se da por hecho que vaya a salir a triunfar, a arrear y a dar una gran tarde de toros. Será una vez más, otra forma de decir, aquí estoy yo”.
Además del cartel, la principal motivación es torear en su plaza, su casa. “Valencia para mí supone una gran responsabilidad y una motivación especial, eso de sobra es conocido. Además, también me motiva mucho el que esta vez me lo hayan pedido con insistencia, lo que significa que eres imprescindible para esos momentos en los que tienes que resolver una circunstancia que se había complicado”, admite.
Lea la entrevista completa en la revista APLAUSOS de esta semana
Acceda a la versión completa del contenido
Ponce: "Cuando Valencia me necesite, ahí estaré"
El artista peruano plasmó en tres apuntes los mejores momentos de la última corrida de…
Solidaridad, buen toreo y drama -por la cornada a Samuel Navalón- en el festival a…
Se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de La Ribera de Alzira a la espera…
Con un lote a la contra, el torero peruano dio la cara durante toda la…
Consulte el resultado del resto de festejos de la jornada taurina de este domingo 28…
Los tres abren la puerta grande frente a una noble corrida de Salvador Domecq; al…