Córdoba. Feria de la Salud
Ponce, al natural. (Foto: Arjona)Ponce, al natural. (Foto: Arjona)

Ponce, dos orejas de mago

Redacción APLAUSOS
viernes 28 de mayo de 2010

El valenciano realiza lo más destacado, se inventa dos faenas y pasea dos trofeos de sendos animales de Parladé que, como sus hermanos, fueron descastados y bajos de raza. Perera, a base de arrimarse, también arrancó un trofeo.

Enrique Ponce volvió a ser esta tarde en Córdoba el mago capaz de hacer faena a toros que no la tenían por ningún lado. Su lote, como toda la corrida de Parladé en general, sacó poca raza, casta y resultó noble pero parado y flojo al mismo tiempo. El valenciano supo encelar a sus toros, a los que tapó muchos de sus defectos a base de una tauromaquia de un temple y una técnica prodigiosos. A su primero, noble y rajado, lo llevó a media altura y le ayudó en todo momento hasta ligarle una gran serie por la mano derecha que le sirvió, tras matar de efectiva estocada, para pasear la primera oreja del festejo. El otro apéndice llegó del cuarto, otro toro noble pero bajo de raza al que le costó embestir y que, cuando lo hizo, fue gracias a las pausas que le dio el de Chiva, que supo vender muy bien el producto en una faena larga y de muchas pausas. Mató de media estocada y paseó la otra oreja.

Miguel Ángel Perera no quiso irse de vacío y arrancó una oreja al que hizo quinto a base de meterse en los terrenos del toro y pegarse un importante arrimón. El animal, también noble y bajo de raza, sirvió para que el extremeño, tras torearlo con templanza hasta que se paró, se jugara los muslos en un epílogo que puso a todo el mundo de acuerdo. Mató de estocada baja y paseó un trofeo. Se esforzó con su primero, un toro muy parado al que mató de estocada corta antes de saludar la ovación del público.

Alejandro Talavante se contagió de la sosería de sus toros y no pudo lucir con ninguno de los dos. Fue silenciado.

Córdoba, 28 de mayo de 2010. Toros de Parladé, correctos de presentación salvo el 3º y muy bajos de casta y raza en general. ENRIQUE PONCE: Oreja en ambos; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Saludos y oreja; ALEJANDRO TALAVANTE: Silencio en los dos. Entrada: Casi tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando