Los diestros Enrique Ponce y David Fandila "El Fandi", el rejoneador Sergio Galán y el ganadero Antonio Bañuelos, han acaparado los trofeos correspondientes a la pasada feria de San Pedro y San Pablo de Burgos tras conocerse los fallos del grueso de los premios que se otorgan en relación a los triunfadores del ciclo.
El valenciano Enrique Ponce se alza con el III Trofeo "Catedral de Burgos" a la mejor faena del serial, por la obra que firmó el pasado 1 de julio frente al cuarto toro de Núñez del Cuvillo. El galardón lo otorgan anualmente un grupo de aficionados y abonados de El Plantío.
La primera edición de los trofeos que ha puesto en juego el periódico El Mundo-El Correo de Burgos han ido a parar a David Fandila "El Fandi" como triunfador del abono por sus dos salidas a hombros en sus dos comparecencias y un áccesit al rejoneador manchego Sergio Galán por su labor el domingo 29 de junio en la que paseó dos orejas.
La Peña Roberto Martín "Jarocho" ha distinguido también a Enrique Ponce como autor de la mejor faena de la feria y a la ganadería de Antonio Bañuelos como encierro más completo, por la corrida lidiada el sábado 28 de junio.
Falta por conocerse el premio al toro más bravo que otorga cada año el Colegio de Veterinarios de la capital burgalesa y que se fallará pasado el verano.